Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los encargados de Prevención de Riesgos, no toman en consideración mi petición

2 Comentarios
 
Los encargados de prevención de riesgos, no toman en consideración mi petición
16/11/2020 12:53
Buenos días,
Trabajo en la cocina de un hospital y desde hace meses me duelen los brazos. Hago trabajos repetitivos y pesados. No puedo levantarlos como lo hacía antes y el osteopata me dice que tengo 3 tendinitis, rotura de fibras y más cosas que no entiendo. Fui a la Mutua y no me atendieron porque no tenía informe de la empresa. Consultada la misma los encargados de Prevención de Riesgos, no toman en consideración mi petición porque fue en julio cuando empecé con el dolor y no di parte. La cuestión es que hasta ahora aguantaba el dolor pero veo que va a más.
¿Qué puedo hacer? Gracias,
Por favor me urge bastante.
16/11/2020 15:41
01/11/98 se me da de alta de oficio en la seguridad social, yo trabajaba como agente de seguros para una empresa holandesa que negaba que tuviéramos que estar afiliados a la SS. Tras el oportuno trámite termino pagando desde el 01/01/94 hasta 31/12/95 con sanciones y demás. Pero estos años a pesar de aparecer en mi vida laboral no tienen cotización. Que puedo hacer?
21/11/2020 13:05
asune
Hola. Mi consejo es que pidas a la empresa pasar una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Toda empresa debe tenerlo contratado según ley y si el trabajador lo pide está obligada a tramitar la solicitud.
Dicho servicio nada tiene que ver con la mutua ni con los encargados de prenvención. Dile a la empresa que qué les parece si se consulta a la Inspección de Trabajo.
No creo que haga falta amenazar. Tú simplemente les planteas la posibilidad de la consulta a la Inspección.
Por otra parte si te duele tanto, mi consejo es que además cojas la baja. En la mayoría de los convenios de hostelería o en el de colectividades, si cojes la baja después del priemr mes, cobrás el 100 %.
Saludos