Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los hijos de mi marido son mis hijos para reducir jornada?

7 Comentarios
 
Los hijos de mi marido son mis hijos para reducir jornada?
26/09/2012 10:14
Buenos días.
En próximos días me caso con un hombre que tiene 2 hijos menores de 8 años en custodia compartida con su exmujer. Me gustaría poder solicitar reducción de jornada por cuidado de menores pero no se si a estos efectos los hijos de mi futuro marido son hijos mios y si tengo los mismos derechos laborales que cualquier madre natural.
Muchas gracias
26/09/2012 11:37
Entiendo que corresponde el derecho de guarda legal a quienes tienen la custodia compartida.
26/09/2012 11:41
pero según la ley se pueden considerar familiares de 2º grado por afinidad no?
o sólo puede mi marido reducir jornada?
Gracias por contestar
26/09/2012 11:45
Entiendo que así es, solo el padre/madre. En cualquier caso, puedes solicitarlo y si la empresa lo acepta, problemaa resuelto, si no lo argumentarán más extensamente.
26/09/2012 11:47
Gracias!!!
26/09/2012 11:54
La ley contempla 3 supuestos de reducción de jornada (art. 37.5), supuestos diferentes e independientes, según en el que te ampares serán los requisitos necesarios.
1) Si por razanes de GUARDA LEGAL tienes el cuidado DIRECTO de:
- un menor de 8 años;
- una persona con discapacidad que no desempeñe actividad retribuida.
**Entiendo que no estás en ninguno de estos supuestos, pues NO tienes la guarda legal de los hijos de tu futuro marido.

2) Si tienes a tu cargo el CUIDADO DIRECTO de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por si mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.

**Este supuesto está pensado para personas dependientes, familiares del cuidador...y hay que acreditar que tienes el cuidado directo, que en tu caso entiendo que lo tiene atribuido la madre y el padre de forma compartida y no tú.


3) Por último se prevé la reducción para cuiado de menores con enfermedad grave o cáncer, en este caso se aplica a el progenitor, adoptante o acogedor de carácter preadoptivo o permanente.

**También entiendo que no estás en este supuesto, puesto que no mencionas en el post que concurran los requisitos.


26/09/2012 11:55
Mi mensaje se cruzó con mafaldasur...
26/09/2012 11:56
Ainhoa 1, muchas gracias!!!!