El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los hijos de mi pareja no quieren venir

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Los hijos de mi pareja no quieren venir
perfil
18/04/2012 18:49
Tengo un problema grandisimo,de repente los hijos de mi marido de 11 y 8 años, le han dicho que no quieren cumplir las visitas si yo estoy con el (de hecho estas vacaciones de semana santa ya no han venido), es muy raro que digan eso pues los nenes y yo siempre nos hemos llevado muy bien y hemos sido complices en juegos y secretos, pero si que es verdad que su madre y yo nos llevamos a matar y siempre les habla mal de mi hasta el punto que llamaron a su padre hace unos dias y le dijeron que si yo estaba no vendrian ningun fin de semana. Hoy se va a verlos un rato con la condicion de ir el solo y a mi todo esto me esta afectando muchisimo porque aparte el no quiere denunciar lo incumplientos por que no quiere que vengan los nene obligados pero yo realmente me siento muy mal, primero por lo nenes porque no entiendo esta reaccion y luego por mi marido porque se va y yo me quedo, parezco que sea una extaña despues de 8 años. No lo entiendo, si alguien me puede aconsejar estare muy agradecida.
perfil
18/04/2012 18:54
carmen, me imagino por lo que debes estar pasando. es muy injudto que se manipulen a personitas tan pequeñas que no entienden que es lo correcto o no.
creo que lo mejor seria , que a pesar de que los niños no quieren verte, aun asi vayas con ellos, pues aunque al pronto quizas te pongan mala cara, si como dices, siempre has sido complice con ellos en juegos y demas, pronto lo olvidaran , no olvidemos que no dejan de ser niños, afortunadamente. pero no dejes de verlos porque si no sera peor, a los niños el teimpo y la distancia si que es algo que los cambia totalmente. y no les hables mal de su madre nunca, cuando sen un poco mas mayores iran entendiendolo todo.
perfil
18/04/2012 18:59
Gracias por tu consejo, pero mi marido lo unico que quiere es poder verlos (cosa que comprendo completamente) y le da igual que vaya yo o no, si esa es la condicion el la acepta. Y por otro lado yo los veia 1 fin de semana cada 15 dias, pasa demasiado tiempo entre una visita y otra y su madre los machaca a diario, yo en un fin de semana no puedo hacer mucho, y por supuesto jamas se me ha ocurrido hablarles mal de su madre. En un mensaje le han puesto a mi marido textual: Papa no queremos estar con esa mujer, esa mujer nos trata mal cuando tu no estas delante.
Yo seria incapaz de hacerles ningun mal, los he criado desde pequeñitos y los quiero como a mi hijo de 3 años.
perfil
18/04/2012 19:03
habla con tu marido, y explicale que lo mejor es solucionar el problema juntos, y de paso, que el hable con la madre.
perfil
18/04/2012 19:05
Con mi marido ya he hablado pero no atiende a razones y con la madre tambien se lleva muy mal, en su dia (cuando se entero que empezo el un relacion) le denuncio falsamente. Es imposible hablar con ella.
perfil
18/04/2012 19:09
pues yo haria entrar en razon a su marido, a fin de cuentas , usted es su mujer, y no creo que esa situacion le guste a ninguno de los dos. no dejen que la madre se salga con la suya.
perfil
18/04/2012 19:18
Dices textualmente su madre y yo nos llevamos a matar.

No cree usted que no deberia llevarse a matar con la madre de unos niños que dice querer tanto.Si uno no quiere, dos no sicuten. O creia usted que esos niños iban a tirar por usted y no por su madre.

Y ahora hasta el padre de los niños tira por ella, ya que tiene hijos con ella, y por ellos lo que sea, pues normal.
Es lo que tiene la sangre, que tira, y mucho, mucho.
perfil
18/04/2012 19:23
Carmencavi, no creo que en su caso haya mas opción que acepta lo que decide su ex o no lo acepta y actúa en consecuencia.
Desde mi punto de vista es un error que el padre no ejecute la sentencia y denuncie cada incumplimiento. No hacerlo implicará que la madre cada vez pondrá mas exigencias implicando a los menores en ellas y forzando que llegue un momento que los menores "`parezcan" los artifices de la negativa a tratar con el padre (si está Vd. o por cualquier otro pretexto)
El objetivo es interferir, la madre, en la relación de los hijos con el padre, no es otra cuestión (aunque lo enmascare con Vd. que parece que lleva ocho años sin provocar esa reacción en los hijos...hasta que la madre lo decide)
perfil
18/04/2012 19:25
Perdón, quise decir : Carmencavi, no creo que en su caso haya mas opción que acepta lo que decide su marido, o no lo acepta y actúa en consecuencia.
perfil
18/04/2012 19:27
elsita, no es cuestion de que la consultante y la madre se lleven mal, es que segun parece la madre malmete a los niños contra la consultante, y asi evidentemente es dificil mantener el trato con los niños, no es cuestion de sangre, es cuestión de educacion, el hijo de mi pareja que vive con nosotros estoy seguriiiisima que su madre me pone verde cuando esta con ella, pero claro el niño que vive dia a dia con nosotros sabe lo que hay, y que lo que dice su madre no es cierto.
Pero claro en este caso son visitas cada 15 dias, 13 dias la mama hablandome mal de una señora algo tendra de verdad pensaran los crios, y al final la madre les trasmite el odio que tiene por la novia de papa a los niños.
perfil
18/04/2012 19:35
si elsita???la sangre tira?? pues el padre biologico de mi hija, o sea , el que lleva su sangre, no quiere saber nada de ella. y eso que la sangre tira...
sin embargo, mi novio, que no es el padre de mi hija, el biologico,se desvive por ella en todos los aspectos, asi que vamos a dejar de decir chorradas.
por cierto, y eso de que dos no pelean si uno no quiere...
entonces si yo le pego una hostia a usted , hablando mal y pronto, usted se queda con ella, porque como dos no discuten......no??
perfil
18/04/2012 19:55
mira nube una cosa es una hostia, y otra es llevarse mal con la madre de unos niños que son hijos de su pareja, y que los tiene que tener si no quiere terminar como ha terminado, no parece que sea muy inteligente esta actuación.

Discutir es otra cosa nube a una hiostia y ya le digo que si uno no quiere dos no discuten, es más el que lo intenta se queda con la boca abierta cuando ve que no se le entra al trapo y hasta puede ganarse el respeto del otro, no crea.

Le digo que esta señora se ha creido también como superior a la madre de los niños o al menos igual a ella para estos niños y se ha permitido el lujo de llevarse mal con ella, cuando en realidad unos hijos,normales, tiran por su madre y no por una que no lo es, por mucho que ella se lo haya llegado a creer y se haya crecido.

y otra cosa nube, lo del padre de su hija no es tampoco normal, afortunadamente, a no ser que desde un principio no haya tenido ninguna relación con su hija. A ver si ahora por que le ocurra a usted los lazos familiares no tiran.

Nazka32, dice usted que la madre malmete a los niños, pues que raro entonces que durante ocho años, hayan sido tan complices de esta señora.

No sé, algo no me cuadra.

Como sabe ella que les habla mal la madre de ella??esta presente cuando lo hace??
Y ella no les habla mal de la madre a estos niños??

Como ocho años siendo tan complices de esos niños y de la noche a la mañana esto??

Como su marido se pone de parte de su exmujer y acepta sus condiciones??

En fin.



perfil
18/04/2012 20:03
Yo pongo por delante de mi pareja a mis hijos, sin lugar a dudas, lo que no puede ser es que este señor se quede sin ver a sus hijos por que los crios no quieran ver a su novia.
Yo si tuviera que perder una relacion de pareja porque un hijo mio no la pudiera ni ver, lo intentaria solucionar hablando con mi hijo, y si no hay mas remedio lo primero es mi hijo, lo tengo clarísimo.
Tu ponte en el lugar de ese señor, que preferirias, no ver a tus hijos? es muy facil decir eso cuando se tiene a los niños todos los dias.
perfil
18/04/2012 21:01
nazka a quien te diriges a mi??

Yo claro que entiendo a ese señor, es más veo muy bien lo que hace, es carmencavi quien no lo ve bien.

Si los niños dicen que esta señora no los trata bien, pues yo los creeria, por que no los iba a creer y si iba a creerla a ella??

Por supuesto que hablaria con ellos y que se expliquen, pero eso de denuncair a la madre y de obligarlos a ir donde dicen son tratados mal, asi sin más, pues es una barbaridad que pagaria este señor muy caro con sus hijos.
Me oarece un hombre con cabeza, cosa que no veo en su pareja.
perfil
18/04/2012 21:49
Ehh que los niños pueden mentir segun les conviene, que al fin y al cabo son niños.... el de mi pareja el año pasado decia todo convencido (con 6 años) que habia ido a la luna con su abuela y tambien le decia a su madre que yo le pegaba, cuando jamás le he puesto la mano encima a ese niño.
perfil
18/04/2012 22:48
Pues claro que pueden mentir como yo y tu y la que escribe este post, o pueden decir la verdad, su verdad, por que no olvidemos que son niños y ven las cosas a su modo.
Lo mismo para ellos tratarlos mal es no hacerles caso de vez en cuando, o darle galletas de una clase a su hermano pequeño y a ellos otras o vete tu a saber.

Lo que no se puede es sin saber nada y sin hablar con ellos decir que mienten, o que la culpable es la madre y hay que denunciarla y obligarles a ir quieran o no, como ha dicho el gran jose ramón con su sabiduria infinita y su psicología infantil.
Y menos que la madre solo intenta apartarlos del padre, es que... dios mio como andan algunas cabezas, y luego andan pidiendo custodias, pobre niños los que tengan padres así, que cruz.

Por cierto esta madre lo mismo esta desenado que se aclare todo, para que los ratos que le tocan al padre poder descansar de niños e ir al gimnasio por ej o de compras tranquila, al menos eso es lo que yo hago.
Y los fines de semana que estan con él ni te cuento lo que hago.

perfil
18/04/2012 23:56
No lo que se puede decir sin saber nada es que si se lleva mal con la madre es por culpa de carmencanvi.
O que está señora se ha creido más que la madre.
Por cierto igual esta madre ,está más sola o esta amargada y no puede soportar que su ex tenga pareja sea feliz e intente amargarle con lo que más daño le puede hacer sus hijos.

Por poder ser puede ser hasta que la ex y el padre esten liados y se hayan inventado toda la historia para poder estar juntos ,haciendo el salto a carmencanvi.

Es lo que tiene la imaginación y el leer entre lineas ,que uno puede utilizar l historia como le convenga.
perfil
19/04/2012 00:18
Es ella la que dice que se lleva a matar, aprende a leer terabithia y por supuesto es culpa de ella, pues claro... por q nadie la obliga a llevarse mal y menos si no le conviene.

Y sí, se ha creido más que la madre, a mi entender, si al tuyo no, pues tu misma.

Y quizás no sea la madre la que esta sola y amargada, como pareces estar tú, y lo sea la señora del post ya que ella misma dice que su marido no le ha hecho caso y se ha ido a ver a sus hijos sin ella, cosa que le afecta profundamente.

Y que esten liados pues claro que puede ser, por que no, no seria la priemra vez que se liaran, no? de hecho tienen hijos juntos, y ya e sabe donde hubo llama siempre quedan... no es tan descabellado, en fin que sí, todo es posible.

No es la imaginación, en algunas ocasiones es el sentido común, cosa de la que carecen por aquí algunas participantes.

De la imaginación que sí podrias hablar es de la de tu amigo jose ramón, quien culpa de todo a la madre de esos niños, como no, todos los males del mundo son causado por las mujeres madres. Tu como casi ya no lo eres, con tu custodia compartida, verdad, pues...
perfil
19/04/2012 10:07
lo que esta claro es que la autentica verdad solo lo saben ellos, pero no es justo tachar a esta mujer que solo pretende, a mi forma de ver, llevarse bien con los hijos de su pareja(no pretender ser la madre), que tiene eso de malo??para empezar esta mujer ve una preocupacion ahi, cosa positiva ya que si no los quisiera o no les importara le daria lo mismo verlos que no.
cuantas parejas de padres separados no viviran casos parecidos...
y si elsita, afortunadamente mi caso es poco corriente. el padre de mi hija si tuvo relacion con ella hasta el año de edad, incluso estuvo en el parto y todo. pero ya ve, la sangre no tira tanto como se piensa.
yo lo unico que creo que deberia hacer esta mujer, es intentar saber porque esos niños piensan que ella los trata mal, como dice terabithia los niños se inventan muchas cosas, y mas influenciados por la madre o por el padre. mire si no el caso de ella.
perfil
19/04/2012 10:28
Ánimo Carmencavi!!, los niños a esas edades cambian mucho de opinión y son muy influenciables.
Estoy deacuerdo con nube en que no debes dejar de verlos, aunque sea un ratito de todo el tiempo que pasen con el papá. Cuando estés con ellos evita el tema, no preguntes por qué no quieren verte, simplemente organiza algo divertido para pasarlo bien todos juntos.
No arremetas contra tu pareja, seguramente no es así y sólo lo hace por sus hijos.
Sería conveniente que tu pareja hablara con la madre de los niños primero, y con los niños después, pero todo con calma y paciencia, mucha paciencia.
En mi caso, tengo una buena relación con el hijo de mi pareja, que también tiene 8 años. Por suerte, su madre es entiende que es mejor para su hijo que nos llevemos bien, al menos cordialmente. Yo no hablo de la madre con el niño, y si él me dice que su madre le deja el calzoncillo con el pijama, pues yo se lo dejo y ya está; si me dice que su madre ha dicho que yo soy tonta o fea (que alguna vez me lo ha soltado), pues le contesto que me extraña que su madre diga esas cosas tan feas de mi porque ella es muy buena y le pido que no me diga mentirijillas :), ya está.
A las mamás que hay por aquí, quiero decirles que NO ES MALO que nuestros hijos quieran a otras personas (incluida a la pareja, novia o mujer de su papá), que es bueno para ellos porque cuando tienen que ir unos días con su papi y XXX van contentos y tranquilos, y cuando vuelven con su mami y XXX, pues igual, que tienen un corazón tan grande que cabemos TODOS.
Saludos y de nuevo, mucho ánimo!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General