Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los homosexuales quieren cambiar la Ley de Violencia de Género - a estos si los hacen caso

4 Comentarios
 
Los homosexuales quieren cambiar la ley de violencia de género - a estos si los hacen caso
16/04/2009 10:32
Los homosexuales quieren cambiar la Ley de Violencia de Género

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales reconoce que la violencia es superior en el colectivo gay.

REDACCION HO.- En el municipio almeriense de Adra un hombre acabó ayer con la vida de su "marido" y después se quitó la vida. El caso, que ha sido calificado por algunos medios de comunicación como de violencia "de género", ha despertado las protestas del colectivo homosexual, que ahora reclama una ley específica para los gays.

Los dos hombres se habían "casado" según la legislación socialista pero el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, afirma que desde el punto de vista de la Justicia no estamos ante un caso de violencia "de género", porque la víctima no era una mujer.

Según el magistrado, para poder aplicar la ley Zapatero de violencia familiar, habría sido necesario que, en lugar de hombres, el crimen se hubiera cometido entre lesbianas. Solo en esa circunstancia el caso habría entrado en un juzgado de violencia "de género".

El lobby gay se ha puesto inmediatamente en marcha. La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha descubierto de repente que la Ley de Violencia "de Género" no protege a todos por igual.

Los colectivos gay dan por supuesto que la mencionada ley trata por igual a hombres y mujeres heterosexuales y denuncian que a ellos los maltrata:

"Los gays y las lesbianas no pueden acogerse a la actual ley para obtener el alejamiento de su parejas en estos episodios ni pueden acceder a los centros de acogida. Es completamente falso que existan mecanismos similares a los de las parejas heterosexuales para combatir este tipo de violencia y obtener protección y ayuda para las víctimas".


La vicepresidenta de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Rosa Ortega, ha dicho algo por lo que han sido vilipendiados, insultados y agredidos prestigiosos especialistas heterosexuales en el pasado: que la violencia existe en las relaciones homosexuales y en un grado mayor que en las relaciones heterosexuales. Rosa Ortega, ha declarado:

"La violencia doméstica existe también entre las parejas homosexuales, hay que romper el mito de que en las relaciones gay-lésbicas no hay abuso al ser una lucha entre iguales con violencia mutua. La revista gay norteamericana 'Advocate' informa que se produce violencia en el 32,2 por ciento de los casos."


Ortega ha calificado de homófobas a todas aquellas organizaciones que se presentan como defensoras de los derechos del colectivo pero que no reconocen las deficiencias de la ley.



16/04/2009 10:37
Empieza a haber ya más hechos rotundos que apuntan a la chapuza de la Ley de Violencia de genero...cuando la chapuza empieza a afectar a jueces, fiscales, homosexuales....ahora solo falta algún ministr@...quizás entonces se empiecen a mover las cosas para que se cambie tan injusta y discriminatoria Ley.

150.000 hombres heterosexuales de 'a pie' denunciados en falso son poca cosa para cambiar las cosas.
16/04/2009 11:46
Eso de que a estos si que los hacen caso, que comentario mas despectivo, y luego es usted el que da lecciones de moral a los demas?
16/04/2009 13:01
Onacar no es un comentario despectivo, todo lo contrario es un colectivo al que hay que reconocerle una gran fuerza politica, mediatica y económica. Y que ya tiene a varios ministros en el gobierno
16/04/2009 13:46
Onacar, también se ha acuñado el término "heterofobia", así es que...