El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los jueces ven "propagandística y peligrosa" la propuesta de Pajín

6 Comentarios
 
Los jueces ven "propagandística y peligrosa" la propuesta de pajín
26/11/2010 16:21
Leire Pajin utiliza la violencia doméstica como propaganda electoral del PSOE
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=42813
Los jueces ven "propagandística y peligrosa" la propuesta de Pajín



Y, además, "innecesaria". Así califican las asociaciones judiciales la iniciativa de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad de reformar el Código Civil para que un juez pueda acordar que los imputados por violencia de género pierdan la custodia de sus hijos.


NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.11.2010

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), José Luis Ramírez, ha considerado que la propuesta de Leire Pajín puede provocar una inseguridad jurídica "tremenda" y perjuicios "irreparables", mientras que la solución que aporta es puramente "simbólica".
Según Ramírez, el Código Penal ya prevé la posibilidad de que el juez pueda inhabilitar durante un tiempo para el ejercicio del derecho de custodia de los hijos al imputado por maltrato, por lo que no entiende la finalidad de la reforma, en la que ve intenciones propagandísticas.
"Es desconocer principios jurídicos fundamentales" en los que debe primar siempre el interés del menor, ha dicho Ramírez, que defiende que la decisión debe adoptarse en función de cada caso.


Para el portavoz de JpD sería incluso más grave si esa retirada de la custodia se convirtiera en imperativa y no se dejara margen a la discrecionalidad del juez, y además cree con esa medida se está creando una "falsa sensación" de mayor seguridad a las víctimas.



En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), Marcelino Sexmero, que cree que esa posible reforma no dice nada que no se esté haciendo ya en función de cada caso concreto y siempre en interés y beneficio del menor.
Sexmero considera que se trata de una medida para recoger por vía legal algo que ya aplican los tribunales y con la que el Gobierno puede pretender aparentar que "hace algo más de lo que ya había" por cierto efecto propagandístico.


Igualmente, el presidente del Foro Judicial Independiente (FJI), Javier Varona, ha recordado que ya es posible que el juez pueda retirar la custodia a los maltratadores si alguien lo pide y que las medidas que se adoptan respecto a los menores son siempre revisables.
"No creo que añada nada", ha dicho, tras lo que ha afirmado que si, por el contrario, se trata de medidas "imperativas", pueden ser "peligrosas" y difíciles de sostener constitucionalmente.


En defensa de la propuesta se ha manifestado el delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, que no entiende que esta medida no se interprete como "un beneficio para la sociedad" y no comprende que se pueda "interpretar en el sentido contrario".

Lorente asegura que no contaba con una respuesta tan negativa por parte de los jueces porque "esta violencia impacta en los menores" y es necesario protegerles para que no desarrollen un comportamiento violento o tolerante con la violencia por el contacto con su padre.
Defiende además que la medida "se limita a completar el código civil", que ya contempla la imposibilidad de obtener la custodia compartida.
26/11/2010 16:27
http://blogs.que.es/14479/2010/11/25/mentiras-genero

Mentiras de Genero
En 2009 al menos 131.474 hombres inocentes han sido gravísimamante maltratados por el Estado

25.11.10
En vísperas del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, leo con estupor esta noticia que publica el diario El Mundo: "El CGPJ solo detecta tres denuncias falsas por malos tratos en 2010". La desfachatez del lobby feminista y sus palmeros (Gobierno, CGPJ y todos los partidos políticos del arco parlamentario) es para nota. Veamos, a bote pronto, sus burdas mentiras basándonos en sus propios datos.

1.- Según el Informe Ejecutivo del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer (año 2009) durante el año 2009 se produjeron 135.540 denuncias por violencia de género. O sea, una media 371 denuncias/día, esto es 11.295 denuncias/mes.

2.- Según el Sistema de Información de Instituciones Penitenciarias (SIP), al finalizar 2009 la cifra de internos en centros penitenciarios con delitos por violencia de género ascendía a 4.732, de los que el 49,0% tenían como única causa de procedimiento la violencia de género (2.320 internos)

3.- Teniendo en cuenta que, a fecha 31 de diciembre de 2009, el número total de internos en España por violencia de género era de 4.732 resulta que solo una parte de éstos lo han sido como consecuencia de las 135.540 denuncias formuladas en 2009, ya que el resto corresponderían a las denuncias de años anteriores. Aún así, contabilizándolos como si todos se hubieran producido en 2009, resultaría que solo en el 3,49% de los casos las denuncias de 2009 serían "objetivamente" ciertas.

4.- O sea, que de modo muy aproximado, más del 97% de las denuncias formuladas en 2009 resultan ser falsas.

5.- O lo que es lo mismo: en 2009 ha habido, al menos, 131.474 denuncias falsas por violencia de género.

6.- Un auténtico genocidio, como denuncia el juez Serrano. En 2009 al menos 131.474 hombres inocentes han sido gravísimamente maltratados por el Estado que ha vulnerado sus derechos -humanos y ciudadanos- más elementales, conculcando derechos fundamentales que consagra nuestra Carta Magna como la presunción de inocencia (Art. 24) o la igualdad ante ley (Art. 14), pilares de un Estado Democrático y de Derecho.

7.- Un Estado que, automática y preventivamente, les ha detenido sin el menor indicio comisión de delito ni investigación policial que lo avale, por la mera denuncia de sus parejas o ex parejas femeninas, tratándoles como al peor de los criminales: esposados, fichados, violada su más estricta intimidad, tomándoles muestras de ADN; registrados en diferentes bases de datos de delincuentes sexuales, encerrados hasta tres días en calabozos infectos, sometidos a juicios sumarísimos (juicios rápidos) a cargo de tribunales de excepción (juzgados de violencia sobre la mujer) para, finalmente, ser puestos en libertad sin cargos. Pero con su familia rota, expulsados de sus hogares, desterrados, alejados de sus hijos, escarnecidos, humillados y vejados, personal y públicamente estigmatizados, con secuelas psíquicas y morales imborrables para el resto de sus vidas.

Esa es la otra cara de la noticia que la casta política, con el auxilio impagable del CGPJ y de todos los medios de comunicación, se obstina perversamente en ocultar. El mundo de Matrix. La cara real, políticamente incorrecta, que hoy, 25-N, nadie en España se atreverá a reivindicar.
26/11/2010 16:40
Celt si valoramos la verdad, tenemos que hacerlo con todo. Por eso debo hacer un inciso a los datos que presenta tu escrito. Que una denuncia no llegue a término con el hombre en la cárcel, no implica necesariamente que dicha denuncia sea falsa, por lo tanto asegurar que 131.474 denuncias son categóricamente falsas, es demagogia, justo lo que menos se necesita.
Debemos luchar entre todos contra las denuncias falsas, pero hacerlo con la verdad por delante que es lo único que tenemos frente a tanto despropósito por parte del gobierno. Es mi opinión.
27/11/2010 09:39
64 mujeres mueren al año por violencia de genero y cerca de un 23 % de hombres, a los que nunca se nombra. Tampoco se nombra la cantidad de padres separados que se estima que se suicidan cada año. Cifras que superan con creces mas de 1000 casos.
Mientras, a seguir sacando mas leyes fascistas feminazis que violan los derechos humanos y todo principio juridico.
27/11/2010 16:49
Y digo yo, esto de generalizar y no dejar en manos de jueces tiene de positivo que ya los jueces no pueden salvar de las desgracias a sus amiguitos ¿no?, será por eso que están cabreados los jueces, porque no podrían ser ellos quienes tomaran la decisión y salvar a sus conocidos?
28/11/2010 12:56
Tampoco se estudian el número de denuncias interpuestas en procesos de divorcio cuando hay hijos de por medio y cuando no los hay.
Aunque no es muy necesario porque el Estado ya garantiza a las mujeres separadas la custodia de los hijos en el 99% de los casos cuando es contencioso, la vivienda, pensión, etc., cuando hay hijos las denuncias consiguen unos fines materiales, como son el quedarse con la propiedad de los hijos (custodia) de forma automática y con un blindaje de por vida, la vivienda y parte del sueldo del ex marido.
Cuando no hay hijos en la separación las denuncias solo obtienen hacer daño al ex cónyuge con una orden de alejamiento o la prisión, pero no obtienen fines materiales.
Si alguien elaborase esta estadística se vería más aproximadamente cual es el número de denuncias falsas.
28/11/2010 13:09
ketal,

ese es el tema....el otro día daban cifras de las muertas por crimenes pasionales (esto siempre ha existido, existe y existira, lamentablemente va en la naturaleza humana desde el principio de los tiempos y además con la inmigración donde los principios culturales de violencia y agresión en muchas culturas todavia están más arraigados no es de extranar que sea dificil erradicar totalmente estas cifras). Bien las cifras que se daban era de 323 muertas en 5 anyos, cifras lamentables pero en un anyo hay más de 3000 muertos por trafico, 10 veces más, eso solo en un anyo.

Pero hombres que se suicidan en situación de divorcio son mas de 1000 al anyo es decir unos 5000 en 5 anyos, una autentica barbaridad, y por supuesto mas de 10 veces de las muertas por crimenes pasionales.

Yo me niego a denominar a los crimenes pasionales como la doctrina oficial los llama. ´de genero´....querran decir degeneradas al obviar las victimas de genero reales que son esos 5000 hombres muertos en 5 anyos...victimas silenciosas de la dictadura del genero.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal