Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿los locales han de pagar ascensor?

3 Comentarios
 
¿los locales han de pagar ascensor?
21/09/2004 23:09
Soy propietaria de una cafeteria en los bajos de un inmueble, que está alquilada desde hace años. El inquilino anterior al actual finalizó su contrato el pasado julio y liquidé con él. Ahora la Cdad.de Vecinos me reclama el pago de 8.000€ por la instalación de un ascensor que yo desconocía, y que me dicen están pagando los vecinos desde hace casi un año.
Necesito saber:
1º si para los locales es inevitable el pago del ascensor
2º si sirve de algo pedir que acrediten haberme avisado : porque no me llegó ningún documento a través del inquilino.
3º si tengo forma de saber las ayudas/ subvenciones que han conseguido el resto de vecinos, y si puedo exigir que hayan tramitado lo mismo en mi nombre
(Gracias por responder)
22/09/2004 09:20
Habria que saber primero si te estan convocando a las Juntas Generales y si te remiten la Actas. Tambien es necesario saber si tienes declarado a la Comunidad un domicilio de notificaciones diferente al del local.
22/09/2004 11:22
El negocio me llegó por herencia y está en Vizcaya No me consta tener declarado ningún domicilio distinto al local
No me convocan a Juntas ni tengo Actas, pero tampoco me pasan recibos de gastos.
Los únicos pagos que he realizado a la comunidad han sido los que acasionalmente han presentado al inquilino ,y que le he autorizado pagar por mi cuenta (deduciendolo de la renta del mes),
En 5 años no creo que haya habido más de 2 pagos,
23/09/2004 20:20
Los locales tienen un coeficiente escriturado segun los metros cuadrados, por tanto los gastos de la comunidad, obras incluidas, como se reparten por coeficiente tienen que ser pagados por todos los vecinos. Locales incluidos
Las ayudas: te explico como funciona en Cataluña, se pueden pedir a la generalitat y al ayuntamiento a la vez, las de la generalitat son ayudas individuales, o sea que no todo el mundo tiene por que pedirlas y se han de presentar todas las del edificio a la vez para hacer un unico expediente y hay que presentar la declaracion de hacienda.
Consultalo mejor para asegurarte en la camara de la propiedad, pero en mi bloque los locales pagaron todos