Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los medicos pasan de mi

1 Comentarios
 
Los medicos pasan de mi
perfil fer
25/01/2006 16:25
Hola a todos,os comento hace 2 meses le diadnosticaron a mi madre un tumor cerebral,nos dijeron que estaba en mal sitio y que no se podia estirpar que le iban a hacer una biopsia que tenia muchos riesgos pero que era necesaria para poder ponerle nombre y apellidos al tumor,despues de 3 semanas de estar ingresada y que llegaran las pruebas de la biopsia,nos dan el alta y nos dicen que pidamos cita para el oncologo que determinara el tratamiento a seguir,una semana despues,nos ve el oncologo y nos da un volante para ir a radioterapia para que nos traten alli,despues de otra semana,nos ve el medico de radioterapia,le damos los informes que teniamos del hospital y alli descubro que el informe de la biopsia dice que por ser escaso y fino el tedijo enviado por el cirujano,no es posible realizar un diadnostico y el radiologo nos dice que con esto no puede planificar ningun tratamiento que tiene que solicitar las pruebas de tac y resonancia al hospital y que tardaran 2 semanas,.
Yo os quiero preguntar ¿tiene alguna responsabilidad el cirujano por no estraer el tejido suficiente?¿como es posible que 2 meses despues de descubrir el tumor no sepamosa nada ni que tratamiento debe seguir?¿que puedo hacer?¿que pensais ?MUCHAS GRACIAS
25/01/2006 19:23
Hola:
Esto que cuentas suele pasar con frecuencia. No es la primera vez que conozco la situación por la que pasan los familiares de enfermos con cancer y con tumores complicados o avanzados.

Yo no tengo la solución. Pero no puedes quedarte de brazos curzados, y, entiendo que lo único que te queda es reclamar para que te escuchen y te atiendan. Por lo tanto, debes dirigirte a información al usuario del Hospital en cuestión y dar las quejas. A continuación solicitar una hoja de reclamación para exigir tus derechos y una asistencia sanitaria en condiciones.

Sólo me queda darte ánimo en tu lucha y desear que se mejoré tu madre. Exige el derecho a recibir asistencia sanitaria en igualdad de condiciones y de calidad.

Saludos.