Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los niños necesitan alimentos que deben sufragar ambos padres o ¿comen caviar todos los días?

198 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 198 comentarios
23/02/2016 21:21
Señor@s, si es licito, que legal es, que su señoria eche a un hombre de la casa que se paga con su trabajo la ocupe otro que el esfuerzo mas grande que habra echo para conseguirla es ir a la ferreteria a hacer na copia e la llave, y el propitsrio no tenga accion legal, por ue la ley o lo contempla, en fin, pero rancolla u tienes argumentos de peso,
23/02/2016 21:01
ekise, veninox y todos. Nos quieren donde querían. Los padres contra las madres y las madres contra los padres. ¿Quién paga los platos rotos?, los niños, como casi siempre. De lo poco bueno que se saca, con todo ésto, es avisar a los homnres de vivir en alquiler.

En vez de unirnos contra los casos injustos, renunciar a las sentencias abusivas y exigir sentencias justas para todas las partes, sea la mujer o el hombre. Por ej., empezando por aceptar la custodia compartida.
23/02/2016 20:58
Señoras, aqui o se crucifica a nadie, intentamos aprender algo de derecho de familia, pedimos de paso, por si nos lee algun egislador, nunca se sabe, jueces, abogados que no se oculte que a los padres e los perjudica, que tambien tienen derecho a su vivienda, conseguida con trabajo y esfuerzo, y a no perder a sus hijos, que no queremos ue nos sigan ligando eternemente y obligados a las señoras, solo a los hijos.
Francolla, no desperdicies la ocasion, tienes buenas cartas en la mano, una para extinguir definitivamente esa pension, y dos es mucho as facil ue recuperes tu casa y vivas mucho mas desahogado. Si señoras como a tuya tuvieran n poco e verguenza torera no te haria galta rascarte el bolsillo, pero....a rascarselo
23/02/2016 20:50
Pues ese chollo en la comunidad valenciana ya ha cambiado porque la compartida es la preferente.

Ahora no todos los padres la pueden tener, sin ir más lejor mi ex no puede porque trabaja toda la tarde y llega por la noche a casa.

Por eso digo que muchos padres se quejan pero la madre suele ser la que dispone de más tiempo para dedicar a los hijos.

De todas formas, el tiene concedida la compartida y va a tener que renunciar a ella por esas circunstancias.
23/02/2016 20:16
Un familiar mio sus hijos lo ven como un extraño gracias a la custodia sin compartir y a las enseñanzas de su madre contra su padre, claro hay de todo en la villa del señor
23/02/2016 20:10
Ya podrían tomar ejemplo las que no lo hacen. Pero no, es más fácil hacerse la víctima y seguir viviendo del prójimo. De su esfuerzo y de sus recursos.
23/02/2016 19:49
Es cierto ekise, en este foro si eres mujer y tienes la custodia de tus hijos estás crucificada.
Pues yo lo soy y muy orgullosa de serlo y digo bien alto que a mi no me mantiene nadie y estoy sacando adelante a mi hijo con el par de ovarios que tengo.
Y al que le pique...
23/02/2016 19:43
Cada caso es único con un determinador comun, a cada uno le duele lo suyo
23/02/2016 19:34
Pescadilla, si una madre es así, claro que es miserable, pero todas no somos así, ni todos los padres son iguales.

Asi, si un progenitor lo está pasando mal en una separación económicamente, habrá que no pisotearlo, ya sea el hombre o la mujer, pero es que en este foro hablais como si todo el mundo fuera un......y eso muchas veces no es así.
23/02/2016 19:19
Veninox has dado en el clavo con los novietes, encima lo meten en tu casa y les dan de comer con tu cuchara con la comida que tu pagas de COMPENSATORIA. Es mi caso dicho por mi hijo y que según su madre lo tenía que respetar
Y como dice uno del foro y viva la pepa de puerto real
23/02/2016 18:46
No sé yo quien es más miserable.

El padre que paga, pero visita a sus hijos cuatro días al mes y pasa la mayor parte de los ingresos a la ex esposa. Padre que vive con sus padres, pero paga el piso que disfruta la ex y los niños.

O la madre que no le da la gana buscarse la vida y exige más y más al padre, con ayuda de las leyes y los jueces. Que se queda con el uso de la vivienda y le prohíbe tener una relación sana con sus hijos, ser parte activa de su vida y que se respete su opinión.
23/02/2016 18:21
Desde el momento en que una persona, hombre o mujer, trata al otro género con desprecio y tratándolos de miserables, pierde todo el respeto, porque ni todas las mujeres somos miserables, ni todos los hombres lo son.


Alguien puede comentar que ve mal una situación o varias en concreto, pero eso es muy diferente a comentar que las mujeres queremos a los hijos para vivir de la pensión de alimentos, que si queremos una pensión compensatoria, que por cierto ahora se conceden muy pocas y veinte mil barbaridades más que he tenido que leer sobre las mujeres.

Eso es ridículo, porque mujeres somos muchas y ni mi caso, ni el de amistades mías se corresponde con lo que describe veninox, sino más bien al contrario, el miserable ha sido el hombre, pero yo soy la primera que entiendo que la condición de miserable no tiene género alguno.
23/02/2016 17:59
Todos sabemos que tanto padres como madres ocultan ingresos en B, si los tienen, unas para pedir mas, otros para ar menos, señoras con compensatoria y sus novietes ocultos para no perderla,abogado@s que no defienden el interes del menor, si no de su cliente, en eso nos diferenciamos muy poco, madres que usan a los hijos , padres que luchan por o perder el contacto con ellos y otros que tiran la toalla, porque el sistema se lo pone muy dificil,...
Ahi tienes el ejemplo de san inos, obligado por sentencia, a mantener os casas, y su ex cobrando en b ninguna. Yo no veo ningun rencor en exponer estas cosas,
23/02/2016 17:58
Este hombre sólo expone lo que es injusto, rencor o no, no cabe aquí
23/02/2016 17:36
Doble moral en que???? Te vuelvo a repetir que si en la actitud del padre que no paga no hay dolo, no hay delito penal.

Y serás muy humano, veninox, pero ciertos comentarios tuyos sólo los veo llenos de rencor y nada de humanidad.
23/02/2016 17:30
indudablemente es por compartir, pero parece ser que hay quien pincha, que le vamos a hacer.
23/02/2016 17:11
Gracias juansan, me gusta compartir, es lo que nos hace mas humanos.
Por cierto, no inicie este hilo como debate, aunque nunca viene mal, si no para aportar ideas, cuando a un padre se le deja viviendo en la calle, si tiene suerte con sus padres, sin poder independizarse, cargando a esos padres con hijos de mediana edad, esos padres a veces pierden relacion con sus hijos, se podria legalmente, pedir que quien le quita le de? Y aun nadie nadie sabe responder, solo es que es por los hijos.
23/02/2016 16:56
El que incumple civilmente una obligaciin de alimentos, comete un delito penal, pero solo pude imcumplir civilmente quien tiene una obligacion impuesta por sentencia, ekise, cierto que si esta mendigando por las calles no se le encarcela, pero....esa doble moral...
Una parte de la poblacion ya ha conseguido que se regulen mejor los procedimientos de familia, mejor adaptados a la realidad social, la mas acertada parece la catalana, y el resto de familias españolas?
23/02/2016 16:44
Ekise, sigo a Veninoz en varios hilos de esta pagina. y es muy ameno y profundo en todo lo que dice.
23/02/2016 16:42
pues no creo que esten obsoletos los enlaces que emite de sentencias del tribunal supremo? ya que ellos sientan jurisprudencia., aparte de que todo lo que habla lo veo muy coherente con el tema que nos ocupa.