Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lugar de entrega y recogida hijos

6 Comentarios
 
Lugar de entrega y recogida hijos
29/12/2008 09:35
Quisiera que alguien me dijese dónde se tienen que recoger y entregar a los hijos. Sé que suena muy fuerte, como si fueran paquetes de una mensajería, pero es la triste realidad. Yo estoy separada desde hace 7 años y en la separación la vivienda familiar se me asignó a mí por ser la que me quedaba con los niños. Los dias de visita, y los fines de semana, el padre los recoje allí. Hoy me los tiene que traer pero ayer me dijo que fuera yo a buscarlos a un pueblo de al lado de donde vive el con su mujer. ¿Tengo la obligación de ir o, por el contrario él es el que me los tiene que traer al domicilio mio y de los niños? Muchas gracias.
29/12/2008 10:44
¿dónde pone en vuestro convenio que los tiene que recoger y entregar? en el mío especifica que en el domicilio de la madre y si pone eso y no has cambiado de domicilio, ahí es dónde debería entregarlos.
29/12/2008 10:49
pues acabo de mirarlo y no especifica dónde se recogen y entregan, pero se supone que en el domicilio de los niños, que es donde vivimos ¿no?
29/12/2008 10:51
es que depende del convenio... es raro que no haya nada especificado en el convenio. En el mío lo pone bien claro. Aún así por el bien de una relación lo mejor posible con el padre, yo suelo ser muy flexible en horarios y lugar de entrega y recogida (por ejemplo pone que debe recogerla en el cole pero como por su horario le es difícil, la recojo yo y luego viene a casa). A ver si te contesta algún abogado y te aconseja mejor que yo, que sólo puedo aportarte mi experiencia personal.
29/12/2008 11:03
El problema es que los favores solo los hago yo, y ya me he cansado, pues cuando le he pedido alguno, el siempre se ha negado. Gracias de todas formas y me alegro que te lleves tan bien con el padre de tu hija. a mi me gustaria, y de echo lo he itentado poniendo de mi parte lo posible, pero no ha funcionado.
29/12/2008 11:26
no no, de llevarme bien nada (por su parte)... eso sí pedir favores y aceptarlos se le da de lujo. Estoy más bien en la situación que estabas tú: yo hago favores y él simplemente los acepta o pide pero luego nunca corresponde, incluso se permite el lujo de mirarme con unas caras de asco y usar la grosería hasta delante de la niña. Pero es que no voy a caer en su trampa. Si vive amargado y lleno de rencor es peor para él. Yo no voy a ponerme a su altura y seguiré actuando según la lógica, el sentido común y la buena fé. Algún día igual se da cuenta de cómo ha actuado. Y si no, yo tengo la conciencia bien tranquila.

Espero que las cosas mejoren entre vosotros y especialmente por el bien de los menores, que no tienen culpa de nuestros rencores y peleas.

Un saludo.
30/12/2008 16:19
Cuantas veces los ha recogido o entregado el durante los ultimos 7 años?

Y ahora ya no quiere?

Menuda geta tiene!

Seguro que lo hace por molestar!