Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

luz en rustico

8 Comentarios
 
Luz en rustico
05/02/2009 09:58
hola vivo en una finca rustica de 2000 metros cuadrados en el molar madrid actualmente subsisto con un generador y placas solares pero me gustaria saber si de alguna manera podria meter la luz aunque para ello tenga que poner un gallinero o algo asi los vecinos de alrededor que estan en mi caso tienen la luz desde hace 15 años pero en el ayt me han dicho que al ser rustico no se puede y que a los otros a lo mejor algun dia se lo quitan
05/02/2009 12:04
Te diré que a mi hermano,(que tiene la misma circunstancia, pero la finca es mayor), se la han concedido por un pozo, y una caseta para aperos de labranza.
Mira en tu ayuntamiento, si lo puedes orientar por ahí.
09/02/2009 10:22
Pida "Carta de Condiciones al Punto de Conexión" a la CIA Suministradora de la zona, a ver que le dicen.

Un saludo,
15/02/2009 22:38
Hola quisiera saber si en una finca rustica si se hace uno una casa que ya sabemos que es ilegal el tema de la luz tiene algo que ver con el ayuntamiento o va por separado y no tiene nada que ver .Si alguein sabe algo del tema .muchas gracias
16/02/2009 12:18
Estimado/a pipamato:

Desde el punto de vista del Ayuntamiento, la ejecución de una línea eléctrica está sujeta al Impuesto de Obras Construcciones e Instalaciones, en el porcentaje que marquen las Ordenanzas.

Desde el punto de vista de la Admón. competente en materia de Industria, si Vd. dice que tiene una Nave de Aperos, le pedirán que justifique las potencias del proyecto y si Vd. dice que tiene una Vivienda entonces le pedirán los documentos que justifiquen que se trata de una vivienda y se tendrán que usar en el proyecto los escalones de potencias del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 5.750 W o 9.200 W, como mínimo y dependiendo de la superficie construida, además de otras consideraciones.

En el resto de temas van por separado y la Línea de hecho se tramita en la CIA Suministradora e Industria el 95 % de los trámites.

Saludos,

16/02/2009 18:36
!!!NECESITO AYUDA!!!
Tengo un pequeño terreno en un pueblo deAlmeria, lo compra hace dos años y lo he estado arreglando poco a poco, resulta que ahora quiero poner la luz y endesa me pide licencia de primera ocupacion, la cuestion es que en mi escritura no figura la casa, solamente un anexo hecho por un ingeniro haciendo constancia de una pequeña nave de x metros y que ya estaba construida cuando yo hice la compra. Logicamente esta nave no tubo ningun tipo de permisos por parte del ayuntamiento y ahora los necesito, me han comentado la posibilidad de que el citado ayuntamiento redacte un documento de licencia de actividades, pero no se hasta que punto sera legal y si estaria dispuestos a hacerlo.
16/02/2009 20:09
Estimado Kike1974:

Estoy establecido en Granada, quedo a su disposición en el 652 398 280.

Un saludo,
16/02/2009 23:50
Estimado franciscocordon veo que entiende del tema pero no me a quedado nada claro de lo que me dice ya que mi caso es el siguiente tengo una casa hecha en un suelo rustico el ayuntamiento hace la vista gorda pero yo no tengo papeles ni proyectos ni autorizaciones de nadie lo unico que tengo es la escritura del suelo rustico y mi pregunta es la siguiente puedo ir yo a electricas y pedirles que me den de alta la luz con su contador teniendo en cuenta que el poste de la luz lo tengo a 5 metros de distancia de mi casa .un saludo
17/02/2009 10:40
Estimado pipamato:

Necesita Vd. un Pozo, Nave de Aperos, Vivienda, algún papel de ese tipo para justificar las potencias ante el órgano competente en materia de Industria.

En su caso no le puedo dar consejos sobre lo que tiene que hacer, porque claro mover papeles puede implicar sanciones. Si yo fuera Vd., actuaría con mucha prudencia

Un saludo,