Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

luz y agua en terreno rustico

4 Comentarios
 
Luz y agua en terreno rustico
03/05/2011 15:59
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un terreno de unos 3.500mtr2 y quiero contratar el servicio de luz y agua, habria alguna manera de poder hacerlo? alrededor mia hay mas parcelas que lo contrataron antiguamente pero ahora no lo pueden conceder aunque en el ayuntamiento me han dicho que en todo lo que me puedan ayudar lo haran, entonces, lo mismo que hay veces que no dejan contruir una casa pequeña o chalet te dejan hacerte una navecita de aperos he pensado que habria alguna forma de poder conesguir luz y agua. yo tampoco quiero hacerme un chalet ni casa por el estilo, mi idea era hacerme una navecilla chiquita de panel sandwich, lo justo para meter el coche y tener algo donde meterme cuando vaya algun fin de semana.un saludo y gracias.
03/05/2011 22:39
Adjunto mas datos, junto con las escrituras me venía una autorización del ayuntamiento de hace 24 años con registro de salida en la que autoriza contruccion para vivienda, con esto se podria hacer algo o al haber pasado tanto tiempo ya no sirve para nada? por favor echadme una mano, haber que podria hacer. gracias.
04/05/2011 10:51
24 años, son muchos años y por el camino, la ley ha cambiado.
Ahora bien, en lo que se refiere al agua y la luz:
la compañía eléctrica te facilitará el suministro de luz si tienes una referencia catastral de un inmueble vivienda u otro), puedes eventualmente pedir luz de obra. Planteate unos paneles solares o un generador
Averigua por otra parte si puedes conseguir agua para riego, que te será mucho fácil que agua potable (además de los costes de canalización que serían por tu cuenta desde la acometida general más cercana)
un saludo
04/05/2011 14:17
el tema del agua es simple, la arqueta del agua pública está a escasamente a 2mtrs de mi parcela, pero claro, no se como se ha de hacer para poder pedirla, tambien pense en la opcion de un pozo o sondeo pero no se muy bien los requisitos que se necesitan para poder hacerlo porque hará 2 años vi como unos señores hacian un sondeo y salia una especie de chorro de tierra para arriba y tardó lo justo en llegar seprona y denunciarlos. asi que tembien estoy un poco dudoso en ese tema vaya ser que me multen a mi tambien. gracias por contestar. :)
04/05/2011 18:44
Si el ayuntamiento está dispuesto a ayudarte lo tiene muy fácil.

Para el proyecto de la navecilla que le presentes y solicites licencia, que la conceda y terminada la obra y urbanización requerida, que te otorgue la licencia de ocupación.

Con esta última licencia podrás conseguir luz y agua.