Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

m2 necesarios para construir

2 Comentarios
 
M2 necesarios para construir
23/07/2007 12:43
HOla!
A ver si me podeís ayudar.
a unos amigos les gustaría comprar una parcela para dentro de unos años construir una casa, ¿sabeís cuantos metros es necesario en suelo rútico en la Provincia de Alicante, para poder construir? Supongo q habrá un mínimo y a partir de ahí cuantos metros necesitarían para seguir construyendo?? muchas gracias
24/07/2007 21:10
soy de elche y vivo en el campo de mis padres y a mi tb me gustaria hacerme una casita algun dia pero desgraciadamente por ahora hacen falta 10.000 m2 para construir legalmente. ahora bien hay muchisima gente q la ley ni la lee pq cerca de mi casa han hecho varias casas ilegales y lo unico q ha hecho el ayuntamiento por ahora es colocar carteles de infraccion urbanistica y hacerles pagar una multa.Tb habia un corral de cabras q tenia techo en una casa cerca de la mia y cual ha sido mi sorpresa cuandohace unos dias han tirado toda la parte exterior y dentro habian construido una casa a la q le faltaba las chimeneas,enlucirla y la teja.Ya veremos q pasa.
28/07/2007 15:48
Hola Soul, soy de Bilbao, te comento para no pillarte a la hora de hacer la compra del terreno acercate por el Ayuntamiento y dirigete a Urbanismo ellos son los que te van a informar de todas las leyes, para que no tengas problemas , no para construir que eso igual lo puedes hacer ilegalmente es para que te den los permisos de habitabilidad y una vez terminada la casa la puedas registrar . El dia de mañana que la quieras vender tengas una vivienda sino tendras una parcela. Muy importante el proyecto siempre por un Arquitecto colegiado para que te quede registrado tambien en el registro de Arquitectos. Un saludo