El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madre incumple sentencia de divorcio

4 Comentarios
 
Madre incumple sentencia de divorcio
perfil
27/02/2009 08:45
La mujer de mi pareja ha incumplido sentencia. En caso de estar trabajando le corresponde pagar la mitad de la hipoteca, y si esta parada no paga nada. Lleva tres meses trabajando pero aún no ha dicho nada, mientras tanto mi pareja esta corriendo con todos los gastos. Mientras el malvive, ella no para de comprar ropa, salir de copas...Legalmente, ¿hay alguna forma de solicitar su vida laboral y denunciarla por lo penal para que devuelva el importe impagado? Si esta trabajando sin estar dada de alta, ¿hay legalmente posibilidad de demostrarlo con un detective o alguna prueba de valor ante un juicio? Por otra parte, la sentencia recoge, que el piso que comparten se vendería pasados 5 años, pero ante tal incumplimiento, ¿se puede alegar ante un juzgado que se ponga en venta desde ya? Por favor, toda la información que puedan darme al respecto será de agradecer. Es urgente el tema. Soy mujer, pero a veces creo que la justicia no es tan justa con todos. Muchas gracias.
perfil
27/02/2009 09:13
este tipo de abusos es muy frecuente y la mejor forma de arreglarlo es ponerse en contacto con el abogado@ que llevo el divorcio de tu pareja ya que ellos son quien saben los hilos que hay que mover y si no es posible acudir al juzgado que tramito dicho divorcio e interponer una denuncia
perfil
27/02/2009 10:12
La abogada que llevo el caso es prima hermana de su exmujer. Y hemos podido verificar que es consciente de que esta al tanto de su nuevo empleo y del abuso que está comentiendo. Por eso necesito conocer qué medidas debemos tomar para afrontar la situación que se nos presenta
perfil
27/02/2009 10:37
Sería importante tener el convenio o sentencia a la vista para poder dar una información acertada, pero por la consulta, si en el convenio o sentencia se acordó el pago de su mitad de la hipoteca tan pronto accediera al mercado laboral y tenéis constancia de ello podeis pedir ejecucón d ela sentencia en reclamación de las cuotas de la hipoteca. si estuviera dada de alta se debe pedir al Juzgado que libre oficio a la TGSS para que remita informe de vida laboral y poder acreditar que trabaja y desde cuándo.
Si no está dada de alta, la cosa se complica pero vale cualquier medio de prueba como detectives, o indicios de su forma de vida, movimientos de las cuentas (solicitado por el Juez lógicamente iniciado el oportuno procedimiento).
en cualquier caso, y dependiendo de lo estipulado en el Convenio o en la Sentencia, las cantidades que ahora abone su pareja por la hipoteca le tendrá que ser reembolsadas una vez que se liquide la sociedad de gananciales, salvo, insisto, que se haya pactado otra cosa o que el pago de la hipoteca fuera la pensión compensatoria a abonar a la mujer.
Espero la información resulte de su interés.
perfil
27/02/2009 10:50
Muchas gracias a ambos.
Pero aún me queda una duda, ¿sólo se puede obtener la vida laboral de su exmujer mediante el juez?
Lo pregunto porque imagínense que no estuviera dada de alta, entonces rápidamente dejaría de ir a trabajar para que no pudieramos obtener ninguna prueba de detectives en su contra.
Es que pagar abogados y detectives desde ya es algo costoso económicamente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General