Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Madres sin pesion alimenticia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Madres sin pesion alimenticia
10/12/2004 13:20
Me atrevo a preguntar?

Que pasaria si las madres no recibieran pension alimenticia para sus hijos?

Si exitiera alguna forma magica en que la escuela fuera gratis, la comida de los hijos solo de los hijos fuera gratis en el supermercado, la ropa etc. y solo el importe que concierne a los hjos?.

Habria tantas disputas por tenerlos la madre, y tanta historia de que yo sin mis hijos etc....

Ya se que de momento es imposible, pero si pensais que no exisitira disputa y que las madres alegarian que tambien quieren estar libres para empezar una nueva vida, que tienen derecho a rehacerla, que quieren salir por la noche, etc...

Habria tanto lio?

Al final no esta todo ligado al importe? porque si es así no seria mejor reconducirlo todo ?

Que opinais?
14/12/2004 13:08
No se atreve nadie a contestar??
15/12/2004 14:26
Hay muchas madres que no tienen pensión y tienen a sus hijos
15/12/2004 14:41
Las viudas?
15/12/2004 15:17
Donde hay que firmar. Te aseguro que el problema económico no desluce el problema del amor que los padres sienten por sus hijos. El ser padre como el ser madre, es un regalo de Dios. Los padres queremos a nuestros hijos tanto que no estamos dispuestos a renunciar a ellos, te lo puedo asegurar.
De todas formas, que tal si en vez de lo propuesto planteamos: Igualdad de derechos y de obligaciones para ambos padres. ¿No solucionaría esto la mayor parte de los problemas?. Entonces ¿porqué tanto temor a la custodia compartida de algunas mujeres y de las asociaciones feministas?. Nada, que el mundo que nos rodea se mueve al ritmo del mercado, y para algunas sus hijos se han convertido en la moneda de cambio. ¡Es una pena!
15/12/2004 16:45
Os aseguro que hay muchas mujeres que no reciben las pensiónes asignadas y no son viudas, y sin embargo tienen a sus hijos sin ningun problema, yo me incluyo y vivo como si fuera viuda
15/12/2004 18:11
Me atrevo a preguntar?

Bien dices, Valor tienes plantear ese "supuesto"
Supuesto que no es tal. Ya que somos muchas las que estamos así (o mirando sólo por mi yo estoy así y aún peor)
¿Me atrevo a preguntar otro asunto? Sin entrar en el tema de la niña (visitas y demás que para mí fue, es y será lo más importante) porque aquí parece que lo que más preocupa es el tema económico (y conste que mis ingresos son de 930 €.
¿Qué pasará cuando me llegue el día en que los plazos que hemos plasmado en el convenio lleguen? Me explico: estoy separada hace seis meses, yo me he ido de casa con mi hija. Él se quedó, hasta el día de hoy "ni un céntimo" para nuestra hija. Yo pago la mitad de la hipoteca. Ahora llegan los plazos para que abandone la vivienda (se ha acomodado y no deja que nadie la vea para la venta). No lo va a hacer (según sus palabras). No pagará pensión alguna (según sus palabras) "en todo caso le abriré a ella una libreta e iré ingresando dinero". ¿Qué hago? Si, ya lo sé. Juzgados y ejecución del convenio.
Ya ves todavía somos más de una que no miramos tanto el tema económico.
Con esta situación, muchos/as me han tachado de tonta (efectivamente) pero mi conciencia está muy tranquila ¿estará también así la de él?
Seguramente que tú estarás de acuerdo con este comportamiento.
15/12/2004 23:34
Mis hijos tampoco reciben pensión de alimentos por parte de su padre desde que nos separamos hace ya nueve años. Esa creyó él que era su venganza, porque el matrimonio lo rompí por malos tratos yo y ya me advirtió que mis hijos y yo entrabámos para él en el mismo Kit. Entonces ni sabía de qué hablaba. Bueno, pues trabajo (trabajaba ya entonces) saco adelante a mis hijos unas veces mejor que otras, pero los saco.
Pero lo que no sabía qué contestarles era cuando me preguntaban que porqué no salían con él y porque no venía a buscarles. El pequeño de ellos cuando llegaba el fin de semana le entraba fiebre de la ansiedad que tenía por verle. A veces venía y otras veces no. No avisaba aunque sabía que los niños ya estarían esperándole.
Al cabo de unos meses, dejó de venir a por ellos, no digo cada fin de semana, que eso pactamos, simplemente desapareció
Ya no preguntan por él, únicamente dicen que cuando crezcan no quieren parecersele.
Eso fué lo que me rompió el corazón, ver a mis hijos esperándole siempre y el padre sin aparecer y con el móvil apagado.
Para mí el asunto económico no fue el verdadero problema, como veis. El drama para todos fue el abandono emocional total por parte de su padre.
Ya han crecido, yo vivo desde hace unos años con un señor y entre los dos les damos el cariño que ellos se merecen.
Me alegro mucho de estar conviviendo con dicho maravilloso señor, ya que gracias a él mis hijos tienen la referencia de lo que debe ser un padre.
Se han curado las heridas, y del biológico creo que piensan de él solo como eso: biológico.
El tema económico tampoco fué el mío.
16/12/2004 09:56
Clara, de que estas hablando?? De dinero no lo ves?? En el fondo es el motor de todo esto. Y los demas tambien, que si no me pasa pensión, etc... Seguro que si huboera pensión, no habria tal problema. Analicemos las cosas objetivamente, sin dar rodeos.
16/12/2004 15:03
El problema de la pensión es que muchas la utilizan para vivir sin trabajar, ese es el gran problema.
Como prueba, sólo hay que ver a las valerosas mujeres que tienen a sus hijos sin que el ex les pase nada, viven verdad? porque son responsables.
La cuestión en estos casos es que a ellas les han dado a dedo la custodia de sus hijos, sin plantearse con quién estará mejor (hablo de cosas normales, no de casos donde una de las partes sea un indeseable social)

La gran mayoría de los padres, renunciaría a cobrar nada de la madres, a cambio de tener siempre a sus hijos, por eso está tan mal la legislación, tanto hablar de igualdad y este es el caso más claro de discriminación
16/12/2004 18:14
Efectivamente, de dinero es de lo que he hablado porque es a tí a quien le preocupa. Porque si me hubiera preocupado lo del dinero, le hubiera dejado "con lo puesto" (según vosotros porque la Ley nos ampara). Yo, lo único que hice es todo lo posible para cambiar de vida. Y lo he conseguido.
Ahora vivo/vivimos muy agusto (y no sabes cuánto).
Ahora bien (yo sólo puedo hablar de mí situación) ¿estaría dispuesto él a que yo hubiera actuado de esa manera y no haber hecho nada?.....
Te equivocas, el motor de "mi" vida no es el dinero. Entre otras cosas,claro está, porque podemos vivir dignamente. Si no fuera así seguramente actuaría de otra manera. ¿O acaso tú no?. Ya te digo, en mi vida hay valores muy por encima del económico (aunque esto ayude) y, aunque te/os parezca mentira, vivimos y no sabes cómo (sin lujos, eso sí, pero también te digo que duermo/dormimos "a pierna suelta").
Si muchos/as dejaran sus venganzas y cómo poder fastidiar a la otra parte, seguramente que lo veriaís de otra manera.
Un consejo, intentarlo y no generalizar que si uno/una ha sido de una u otra manera, no quieres decir que todas/os seamos igual. Son 4 días los que tenemos ¿merece la pena perderlos pensando cómo fastidiar a tu ex? Yo, desde luego ya los perdí intando que nuestra vida cambiara. Ahora lo veo todo de otra manera (aunque me haya vuelto más egoista pensando sólo en mi hija y en mí pero te puedo decir que es lo mejor que he podido hacer).
Un saludo.
16/12/2004 19:20
yo le plantee a mi ex-mujer que si queria le seguiria pagando de por vida lo que pago por mi hija, yendo a un gestor y con un papel firmado con ese acuerdo, y yo me quedaba con mi hija y ella la veria cuando quisiera.... que iluso.
16/12/2004 21:55
Un caso más platinium, de que tu mujer no quería dinero.
16/12/2004 22:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/12/2004 08:53
Habría que hacer una pregunta antes de empezar los juicios:

"¿Algunos de Ustedes se quiere quedar con la custodia de sus hijos sin recibir compesación económica alguna?"

Posibilidades:

1-Uno dice que sí: se queda automáticamente con la custodia
2-Los dos dicen que sí: se queda con la custodia el más idoneo según el juez y no se fija pensión
3-Los dos dicen no o no dicen nada: se queda el más idoneo y se fija la pensión

De esta forma se podrá ver quién realmente se mueve por dinero y quién no.
17/12/2004 12:35
Viendo los mensajes que habéis puesto me atrevo a dar mi opinión:
Para Clara: Fantástico que pretendas vender el piso y que cada uno con su parte pueda hacer su vida y sea feliz en la medida que sepa y pueda, sin aprovecharse del otro Y SIN UTILIZAR A VUESTRA HIJA.
En lo de que te fuiste de casa con tu hija, me suena a mi ex, y yo no se como será tu marido ni la relación de éste con VUESTRA HIJA, pero yo con mi hija me he llevado siempre de maravilla y quiere estar conmigo, me quiere y la quiero con locura. "Eso de MI HIJA, me suena a MUY EGOÍSTA. TAMBIÉN ES HIJA DE TU MARIDO". Y MAL QUE TE PESE TANTO DERECHO TIENE TU MARIDO A OCUPARSE DE TU HIJA Y A DISFRUTAR DE ELLA COMO TÚ. A pesar de lo que digan las leyes, que por supuesto son muy feministas, y de eso os aprovecháis muchas (y siento generalizar, pero tú generalizas), y el hombre está a la defensiva viendo lo que se le viene encima (perdiendo hasta el pelo, si es que le queda algo).
Para Madre, aplícate el segundo párrafo que le he escrito a Clara. ¿No te parece MUY EGOÍSTA quedarte con tus hijos, ninguneando al padre? Tú seguro que eres de las que opinan de que con el regimen de visitas vale, como si visitaras a un amigo o a un tío de América. ¡Pues qué bien, MADRE, PADRE PARECE QUE NO! Y de paso seguro que no desdeñas los euros que te dan para mantener a tu/tus hijo/s, porque si el ex pone 500 tú deberías de poner otros 500, para eso son hijos de los dos, ¿o no?, ¿o eso de la pensión también va por cobrar al ex por tener a los hijos?
Para Martetxu: En mi caso el Juez parecía como ausente, y la sentencia que emitió fue funesta. Te aseguro que si todo funcionase como la Justicia esto sería un caos. En mi opinión tendrían que hacer, al menos este Juez, un curso de psicología acelerado. Y de paso cambiar las leyes para lo que tú dices se haga realidad.
Saludos
17/12/2004 13:32
Brezo, estoy de acuerdo totalmente contigo. Yo no he entrado a valorar el tema de visitas y demás porque sería otro asunto (aunque para mí más importante que el económico). Sólo que la considero "mi" porque cada vez es menos "nuestra" (quizá sólo cuestión biológica nada más). El régimen es (era) totalmente abierto. Sólo te comento que él iba antes a buscarla al colegio, hasta que un día me llamaron del colegio que la niña estaba allí y nadie había ido a buscarla (te harás una idea de lo que eso significa 1º para "mí" hija y 2º para mí y sé que suena muy egoista). ¿Bonito verdad?. Pues para mí con eso me vale. La niña no es tan pequeña (11 años) y ella sola con actitudes como esta (no hace falta que yo "le coma el coco") ya va tomando nota de con quién cuenta.
De ahí lo de "mí" hija.
Visitas: te puedo decir que en seis meses que llevamos separados, habrá estado con él unas 48 horas contando todos los días. Por no decirte que ella ahora sí quiere ir con él pero "a dormir no me quiero quedar" (palabras de ella). Tampoco él hace muchos intentos para conseguir recuperarla.
Habría tanto que contar de este tema........ (todo lo demás queda en un 2º plano)
Un saludo.
17/12/2004 14:15
Clara mi caso es como el tuyo, yo tengo dos hijas a las que su padre renunció desde que se fue de casa hace un año, no las ve, ni las llama, ni las alimenta, por que él no quiere por supuesto, pero eso no es interés, es obligación para eso tuviste hijos, sino no los hubieses tenido. Pero leyendo los mensajes de este foro llego siempre a la misma conclusión: gracias a las madres que luchan por sus hijos como cosacas por que si tenemos que esperar por los papás, con muy honrosas excepciones, ibamos buenas. Sólo espero que os deís cuenta a tiempo que los hijos son de los dos no sólo de las mamás.
17/12/2004 14:24
Si de acuerdo, pero sin cobrar? solo veo justificaciones del puesto de trabajo, por decirlo de alguna forma.

NAdie dice, me quedo con MIS hijos (Frase posesiva discutible) Y no quiero nada del padre.

Saludos.
17/12/2004 20:18
El padre de mis hijas desapareció de sus vidas -en todos los sentidos-.
Le llamaba yo y no contestaba o colgaba,le llamaban mis hijas y lo mismo. Talefonico acabó diciendo "el numero marcado no corrresponde a ningun abonado". Al cabo de 9 años, me entero que a mis hijas les puede corresponder una pensión de horfandad.
Y HACE UN MES, CUANDO FALTABAN MENOS DE 7 MESES PARA QUE PUDIERA RECLARMAR LA ORFANDAD PARA MIS HIJAS, LAS LLAMA POR TELEFONO PORQUE DICE QUE LAS ECHA DE MENOS,
Mis hijas pienso que ni se acordaban que tenian un padre, aun con todo acuerdan para verse despues de navidad.
PUES ME LLAMA A MI PARA DECIRME...
H. DE P. !HAS PUESTO A MIS HIJAS EN MI CONTRA!
¿Como se come eso?