Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mal uso de la casa.

3 Comentarios
 
Mal uso de la casa.
01/08/2012 04:49
Estoy divorciado desde el año 2009, tengo una hija de 5 años, la casa que es mia y me la compre de soltero la cual pago todavia la hipoteca de 700 euros mensuales, el juez se la adjudica a la menor y la custodia la tiene la madre, la pension alimenticia es de 590 euros al mes...... la pregunta es ¿ puede la madre alquilar una de las habitaciones del domicilio a 3ª personas, siendo estas del extranjero, ya que la madre de la menor es Boliviana, y le alquila la habitancion a sus compatriotas para asi sacarse un dinero extra?, gracias, necesitaria que alguien me oriente, y me asesore.
01/08/2012 09:40
La respuesta es rotundamente no.
No pueden enriquecerse terceras personas de un bien privativo de usted.
Póngase en manos de un abogado.
01/08/2012 11:23
Sobre el tema de a quién pertenece la casa, habría que constatar otros datos. Entiendo que no puede alquilarla pues el uso se establece con unos fines concretos, no para la explotación de la vivienda en perjuicio del otro. Acuda a un abogado y acreditado el subarriendo, actúe en consecuencia. Si aún está empadronado en ese domicilio, solicite una certificación de empadronamiento por si los inquilinos constan empadronados en esa dirección.
Un saludo.
01/08/2012 15:46
Gracias por haber contestado y por la aclaración, me pondre en contacto de mi abogado, ya le digo fue mi hija la que me lo comunico, gracias