Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿mala fe procesal?

0 Comentarios
 
¿mala fe procesal?
16/06/2013 22:05
Lo cuento por encima:

Mi cliente es denunciado por unos hechos totalmente atipicos (sin tipicidad penal), de la propia lectura de la denuncia se evidencia.

El denunciante que le profesa manifiesta enemistad le habia advertido que se inventaria denuncias solo para causarle perjuicios morales y economicos _y asi lo hizo constar mi cliente en un escrito previo a la denuncia contra el_

Mi cliente ha estado imputado como consecuencia, en unas Previas, ha tenido que declarar como imputado _con los costes que representa_ y a mayor abundamiento como al principio no se le localizaba, el denunciante a traves de su letrado pidio SU DETENCION Y PUESTA A DISPOSICION.

Finalmente Su Señoria ha puesto un auto de sobreseimiento libre: los hechos son atipicos, no hay causa penal.



Concurre la circustancia que el denunciante es licenciado en derecho, sabia desde un primer momento que los hechos eran atipicos y aun asi se persono como acusacion particular, pidiendo la detencion de mi cliente y otras lindezas.



Entiendo que hay mala fe procesal e instrumentalizacion de la adm de justicia para dañar reputacion y pecunio de mi cliente.



Como los hechos son atipicos, no podemos denunciarlo "por falsa denuncia" ¿o si? no imputo ningun tipo penal, sino una serie de actos atipicos por fastidiar.

Creo que solo nos queda tratar de que se le multe por mala fe procesal del art. 247 de la LEC (que es aplicable a todo tipo de prodecimientos)





Agradecería consejo, y que me facilitasen un formulario en el que se pidiera que multasen a la parte contraria por mala fe procesal y en su caso se diera traslado al colegio profesional de la representación procesal de la parte contraria al haber obrado de mala fe