El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maleta de fin de semana

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
Maleta de fin de semana
perfil
15/04/2009 17:24
Mi pareja tiene una hija que vive con la madre. Se le pasa religiosamente una pensión mensual sin fallar NUNCA. La niña la tenemos fines de semana alternos y mitad de todas las vacaciones. Hasta ahora la madre nos daba una maletita con ropa (la más vieja y destartalada que tuviera) cuando la recogíamos pero el último fin de semana nos dijo que no nos iba a dar más ropa porque la niña (5 añitos) le había dicho que teníamos ropa para ella. obviamente le compramos ropa porque la que nos mandaban no era adecuada, ni suficiente y normalmente demasiado grande o pequeña pero, eso la exime de tener que enviar ropa con la niña cuando la tenemos nosotros? No es su obligación (igual que la del padre es pagar la pensión) de entregarnos a la niña con la ropa que se le compra de parte de la pensión que se le paga?
perfil
15/04/2009 18:40
El tema de los hijos es complicado, siempre los utilizan para hacer daño, es injusto. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un buen abogado, no se si eres de Barcelona o que, pero yo conozco uno especializado en estos temas. Si te interesa y eres de Barcelona hazmelo saber y te envio sus datos.
Suerte!!
perfil
15/04/2009 18:47
poiuytrewq,

Hay muchas madres custodias que para todo el mes de verano los mandan con una camisetita, un bañador y unas chanclas. Eso para todo un mes. Y luego si ese mes no se paga la pensión son las primeras en ir a denunciar.

Mi consejo, pasen de la madre. Tenganle ropa limpia y adecuada a la niña que es lo que importa.
Eso si consulten con su abogado si pueden pedir una modificación de medidas guardando todas las facturas de los gastos incurridos y que por lo menos el mes de vacaciones no tengan que pagarle la pensión a la madre ya que ella no le compra ropa y son ustedes quienes tienen que hacerlo. Hay ya jurisprudencia en ese sentido, es decir suprimiendo la pensión de los días de vacaciones.

Un saludo
perfil
15/04/2009 22:10
poioytrewq

No haga caso de propuestas absurdas, vana tener que pagar la pensión en verano porque las pensiones se proratean entre doce meses y no van a librar las vacaciones aunque estén con ustedes. Hagan lo correcto en cada momento, usen la ropa con ustedes y no le manden mas que con lo que trae la niña, es injusto pero es lo mejor si no cambian las cosas.
perfil
16/04/2009 07:55
Eso es puro egoismo, pero usted no es el unico siga comprandole la ropa a su hija y pase de ese tema, disfrute de su hija cada minuto y cuando sea mayor ya se dara cuenta de lo que hay
perfil
16/04/2009 12:33
poiuytrewq,yo tambien lo veo injusto.Soy madre y cuando mi hijo se ha ido con su padre,le he mandado la misma ropa que le pondria yo el fin de semana, y con cambio por si se ensucia.Soy la primera que quiero que mi hijo vaya bien vestido esté con quien esté.
Quiza lo que le dice Tritón sirve de algo.Guardar justificantes de la ropa comprada por vosotros para solicitar cambio de medidas.
Yo les aconsejaria que no dijeran ni pio a la madre. Es claro que está buscando hacerles daño y si ve que no consigue nada, probablmente deje de hacerlo.
perfil
17/04/2009 09:20
Que pasa cuando el no custodio devuelve por sistema la ropa sucia, sea fin de semana o vacaciones?. Que pasa cuando la ropa viene deteriorada por sistema? Que pasa cuando la ropa no vuelve?
Es que siempre es la mala leche del custodio lo que deben mencionar? Seamos serios, yo despues de años en lucha con este tema, he decidido que van con lo puesto y una muda. Llevo toda la semana lavando y planchando ropa de los dias de semana santa. Esa misma ropa iva lavada y planchada.
Los cristianos tb se cansan de poner la mejilla una y otra vez.
Por fortuna mis hijos van creciendo y entienden perfectamente la situacion. Ellos mismos prefieren que no les envie ropa que les "mola", porque saben que o no vuelve o vuelve estropeada..
Piedrecita, no juzgue las intenciones de las personas, usted no puede saber cual es la situacon exacta, mconceda el beneficio de la duda, tal vez esa madre este tan harta como yo, ser padre en esos periodos de tiempo incluye asumir estas cosas. Para lo bueno y para lo malo.
Saludos
perfil
17/04/2009 09:38
Yo sé lo que es mandar ropa y zapatos que vuelven a los 6 meses cuando ya ni le vienen a la nena y tambien que laven ropa de color con lejia.De todos modos para el la responsabilidad de cuidar la ropa que le mandaba le incomodaba y optó por comprarle ropa él.
perfil
17/04/2009 09:45
Querida vida, me parece perfecta su determinación en su caso, pero no es el mío. La ropa (cuando nos la mandaba) en muchas ocasiones no llegaba hasta sucia (sin mencionar que era la más destrozada e inapropiada que pudieran ponerle) y siempre se la hemos lavado para que volviera limpia. NUNCA nos hemos quedado con NADA de lo que haya traido y mucho menos le hemos roto ni desgarrado ninguna prenda, la mala intención, le garantizo no es por nuestra parte que, como buenos cristianos que usted menciona, no hacemos más que poner la otra mejilla una y otra vez. Hemos mirado siempre por el bien de la niña. por eso le compramos lo que haga falta y respetamos religiosamente el "material" que nos pueda llegar de casa de su madre. No se dice una mala palabra de la situación en presencia de la niña, justificamos a su madre cuando nos dice "es que la mamá siempre me pone lo más viejo para venir aquí" y la hemos devuelto con braguitas limpias procedentes de nuestra casa en varias ocasiones ya que ni eso nos ponía suficientes ni adecuadas. Así que no, querida VIDA, en este caso la madre custodia no se está comportando como una madre amorosa y preocupada por su hija en todo momento, parece que cuando la niña está con su padre, deja de ser su hija.
perfil
17/04/2009 09:48
vida, entiendo su preocupacion, pero yo actuo de buena fe pensando que quien ha puesto el post, no ha hecho nada de lo que le han hecho a usted. Mo juzgo, usted si que lo está haciendo poniendo en entredicho lo que esta pesona ha contado

En su caso nunca la diría nada sobre su actuación porque tambien la veo correcta.Si yo pasara por ello, probablemente terminaria haciendo lo que usted.
perfil
17/04/2009 11:17
cuando leo todo lo que pasa en las familias no me lo puedo creer, mi caso es al reves, el padre y su pareja no quieren la ropa de la niña por el simple hecho de que la he comprado yo y ellos quieren imponer su criterio a los gustos de la niña, de eso se queja ella que dice que le han cambiado hasta el nombre y la quieren vestir igual que a la otra niña ( de ella) sin tener en cuenta sus gustos. El otro dia queria dejar la bolsa en el patio del colegio
¿ Que hago? Gracias
perfil
17/04/2009 13:06
Bueno...todos teneis vuestra razón dado que cada uno tenemos un situación diferente y unos problemas. Yo personalmente llevo 3 años divorciada de los cuales los dos últimos mi hijo va con lo puesto lo fines de semana y me queo tan aguso, aquí nadie protesta.
¿Porquélohag? uesmuy sencillo...rop que llvaa , ropa que se quedaba. A vecesincuso traía ropa puesto de sus primas e icluso calzado.
Hy gene verdaderamente desastrosa paraos nios, unos lo hces por fastidi per otros son realmente desastre al principio me canse de protestar y no me servía de nada. Con esta opción me va mucho mejor, estoy encantada, ncluso e mes de vacaciones e va con lo puesto, es algo que ya n se dscute ha queda instaurado así Pero como igo cada itción es un mudo, admiro , respeto y envidiola gente que tiene buen rollo pro no es micaso y no voy djar que me pisotéenadie. Ya estuvo bien.
perfil
17/04/2009 13:10
Noe que le pasa a este teclado, ero bueno ya stá, a o mejor esque las amas de casa, madres y trabajadoras...corremos tanto para todo que así nos sale.
Saludos
perfil
17/04/2009 20:59
poiuytrewq, yo tambien estoy igual que tú incluso me la entregava con zapatos dos numeros más pequeños. Si compras ropa o zapatos, guarda siempre el ticket. La ropa que le compres siempre se ha de quedar en tú casa. Con una equipación para verano y otra para invierno es suficiente (crecen muy rapido). Piensa que si estuviera en tu casa gastaria mucho más. Pronto tú hija empezara a madurar y sabra quien actua correctamente.
perfil
18/04/2009 15:45
Yo sé de una amiga, cuyo hijo tiene un padre en jaca, que la mujr de este padre, le cortó con unas tijeras por varios sitios el pantalón de deporte del colegio, me lo enseñó mi amiga el pantalón, la pobre me daba mucha pena porque apenas tiene dinero para comer, tuvo que llamar al padre y comentárselo y claro, el padre no sabía nada. Por lo visto esta segunda mujer está desquiciada porque no le va bien con el mozo, así k lo paga con el chico de 11 años, ¿bonito no? ademas de otroas desprecios y desconsideraciones que tiene a este chico con respecto de la hija de los dos.
perfil
19/04/2009 10:36
achiliou22,
ya he dicho que ese no es nuestro caso. Yo soy la pareja del padre de la niña y mi relación con ella es más que excepcional. Por supuesto nunca se le ha roto ninguna prenda de vestir, i zapatos ni absolutamente nada. El caso que yo exponía era que su madre nos mandaba ropa vieja y pequeña o grande para la niña y que ahora ya ni nos la manda. Por supuesto que le compramos ropa a la peque para que vaya bien mona (si a su madre no le importa, a mí sí) pero creo que tiene la obligación de preparar una maleta, al menos que su hija vea que se molesta en prepararla. Esa es mi cuestión, hay manera de obligarla dado que se le está pasando una pensión mensual?? No se supone que el que ostenta la custodia debe proveer de vestido y zapato adecuado cuadno la hija va a pasar unos días con el otro padre?
perfil
19/04/2009 11:10
poiu
tu debes creer que las madres custodias te van a ir a tu casa a hacerte a tí las tareas, eso no es así. No hay ninguna obligación de ¿hacerte a tí la colada? ¿plancharte? lo mejor es que no tengan que ir con maleta, lo mejor es que su padre le compre un fondo de armario simple en HM o en zara y cuando vuelva con su madre se ponga la ropa que tiene allí. Tu no eres nadie para opinar sobre madres custodias, cuando eas madre custodia será otro cantar, pero oblinación NINGUNA!!! o ¿es que acaso le tienes que mandar tu la ropa nueva a ella? tampoco ¿no? hay preguntas que solo valen para perder tiempo.
perfil
19/04/2009 12:38
poiu,

Consulten con su abogado y estudien solicitar cambio de medidas pidiendo una reduccón en la pensión ya que son usteds los que tienen que comprar la ropa a los menores. Guarden todos los recibos.
achilipu usted tiene tics dictatoriales y autoritarios, que miedo, espero que no sea madre custodia. En Espanya afortunadamente todo el mundo es libre de opinar. Usted también opina sobre los padres no custodios y usted no lo es. Empiece por respetar las opiniones de los demás. Es una norma elemental no ya solo en la democracia sino para cualquier convivencia.
perfil
19/04/2009 17:48
achilipu, llevas razón que nadie tiene que hacer las tareas a nadie, pero en este caso, me da la sensación que la tarea sería del padre, no de la pareja de su padre esto es de poiuytrewq .

Por otro lado, hay padres no custodios irresponsables y padres custodios también irresponsables, no se puede generalizar, hay mala leche en muchos casos así como la buena voluntad en muchos otros.

Tengo la sensación poiuytrewq de que te pasa lo que a mi pareja y a mí, que la madre compra la ropa con la pensión del padre y encima el padre tiene que comprarle la ropa de vacaciones (con su dinerito) simplemente porque a la madre le apetece que fastidiar y que se gaste más dinero, por que sí.

No soy abogada, supongo que lo habreis hecho ya, pero por si acaso mirad bien el convenio a ver si hay algo que mencione el tema de la ropa, en el caso de mi pareja lo pone claro: cada padre aportará la ropa necesaria cuando esté con uno u otro, cosa que no respetaban, ya que ella siempre enviaba maleta y él la aceptaba, hasta que se enteró que él tenía pareja, que se cogió el cabreito del siglo y dejó de hechar maleta, en este caso está respaldada su decisión por el convenio, pero no por el sentido común ya que el padre cedió en todo, aun queriendo la custodia compartida él, le dejó que ella decidiese (logicamente no la aceptó, porque así se llevaba su dinerito, el piso y en fin... la posibilidad de chantages que está llevando a cabo)
Ya nos contarás en que queda todo. Saludos.
perfil
20/04/2009 10:03
poiuytrewq, yo seguiría haciendo lo que estais haciendo que es comprarle la ropa, a nosotros nos pasó igual, al principio la madre llegaba y decía me he gastado 240 € en ropa dame la mitad, y por que no hubiese discusiones se le pagaba, cuando la ropa ya está incluida en la manutención; bueno pues la mandaba con la ropa vieja por lo que se decidio que ella la compra la ropa que quisiera cuando estuviera con ella que nosotros le comprariamos para cuando estuviera con nosotros. Así llevamos unos siete años. Y encima cuando le da la pataleta nos echa en cara que ella le tiene que comprar ropa, no te fastidia y nosotros tambien. Además la niña lleva uniforme con lo que los mismos días que la tiene que vestir ella con ropa de calle, que son fines de semana alternos y mitad de vacaciones es lo que la tenemos que vestir nosotros así que, que no se queje.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos