Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

malos tratos separacion

9 Comentarios
 
Malos tratos separacion
31/08/2005 20:08
Hola. Conozco a una mujer que lleva 10 años sufriendo malos tratos psicologicos y fisicos. Ella nunca ha puesto una denuncia, pero los vecinos han sido testigos en numerosas ocasiones. Hasta ahora no se habia planteado divorciarse de el, pero ahora que l ha dicho, quiero ayudarla. ¿Que pasos hay que seguir para que ella se sienta segura? esta amenazada de muerte.
Gracias
31/08/2005 22:32
Hola yo me separe hace tres años y medio, lo que hize fue poner una denuncia y como no tenia donde vivir (y tengo un hijo) me llevaron a una casa de acogida y luego solicite un abogado de oficio,....
Si tienes alguna prueba de las amenazas, mensajes al movil, alguien que quiera testificar,...
Si no estas segura en el juzgado hay un abogado que te orientara judicialmente, es gratuito.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y suerte
01/09/2005 10:59
Ponte en contacto con los servicios sociales tanto del ayuntamiento como de tu comunidad autonoma. En este momento hay muchos recursos tb economicos para evitar la violencia fisica sobre las mujeres. No dudes en usarlo
lucidez en las decisiones y suerte
01/09/2005 11:12
Si, ayuda recibirás como te han dicho los anteriores compañeros, sin duda. Y espero que si tiene hijos tu amiga, que no tengan nada que ver, y puedan estar con el padre en igualdad de oportunidades a la madre. Y si esa amiga tuya también lo hubiese maltratado, que lo reconozca igualmente. Y que se haga justicia equitativa.
01/09/2005 12:35
Si las cosas son tal y como las cuentas, tu amiga lo que tiene que hacer es irse a una comisaría de policía, denunciar a su marido y solicitar una orden de protección y alejamiento (en la comisaría se lo van a ofrecer); contactar con los servicios sociales (que también le van a ofrecer en la comisaría) y dejar que la justicia resuelva.-
Con respecto a tí, CarmenCarmen, si no quieres que tu amiga se vaya a una casa de acogida (suponiendo que ella no quiera quedarse en el domicilio conyugal), puedes acogerla en tu casa (suponiendo que su marido no sepa donde vives).-
Hoy en día hay multitud de recursos para las mujeres maltratadas;, que tu amiga, si realmente es una de ellas, que no dude en utilizarlos para salir del problemón que tiene y que, por supuesto, una vez haya formulado la denuncia no la retire bajo ningún concepto.-
Saludos.-
01/09/2005 16:27
tiene guasa que se tenga que hablar siempre de mujeres maltratadas y no personas maltratadas, me parece asquerosa, discriminador, repugnante, sexista, anticonstitucional, etc...

¿ que pasa con los hombres maltratados? ¿ que ayudas y servicios hay para ellos?
cero zapatero, zapatero eres un hembrista de tomo y lomo.

basta ya de privilegios para las mujeres, protecciones para todas las personas maltratadas, no al apartheid feminazi ni a sus sucios negocios convirtiendo el maltrato en un jugoso negocio.
05/09/2005 14:19
Para hombre:
En este caso hablamos de una mujer que sufre malos tratos, por lo que es normal que se hable de mujeres. En todo caso es en otro tema en el que se debe de hablar de personas y no de mujeres.
A todos los demas que me han contestado:
Muchas gracias por vuestra ayuda. La mujer en cuestion es la propietaria de la vivienda conyugal (estuvo casada anteriormente, pero al divorciarse, se llego a un acuerdo en el que la escritura se puso a nombre de ella misma y de su hijo, que ahora ya es mayor de edad.)
Se caso hara unos 4 años con este hombre, despues de 6 de convivencia y las continuas peleas son porque el no quiere trabajar. Y cuando le busca ella trabajo o le ofrecen uno, hace lo posible por no superar los 15 dias de prueba. El es argentino, pero supongo que al casarse, ella le 'ofrecio' la nacionalidad, verdad??
En cuanto ella acuda a la comisaria ¿tendra proteccion al momento? ¿Tiene que ir ella a denunciar o podria hacerlo un familiar de ella?
Muchisimas gracias a todos
05/09/2005 15:43
Eso, tiento...que el padre se quede con los hijos y que tenga las mismas inclinaciones con ellos. ¿Tanto te cuesta admitir que hay hombres que se sienten tan superiores que desprecian y anulan a sus mujeres hasta llegar a las manos?.No es una cuestión como para ponerse a discutir sobre la custodia compartida. Este es un asunto muy serio y muy sucio.Un drama para la mujer que lo vive y los hijos que lo presencian. Y, que, además, lo esconde por la vergüenza social que supone.
05/09/2005 15:52
Carmen: Yo denuncié a mi ex porque me amenazó en plena calle y lleno de vecinos que oyeron los insultos y amenazas de muerte hacia mi persona y delante de mi hija de 7 años. Y, tras poner la denuncia en el cuartel de la guardia civil, no pasó nada de nada. Simplemente fueron a hablar con él y tuvimos posteriormente un juicio. Tuvo que pagar una denuncia de 40.000 pts. Y eso fue todo. Si hubiera querido hacerlo(matarme), lo hubiera podido hacer sin problemas porque no hicieron nada más(ni alejamientos, ni nada de eso). Al final, tuve que cambiar de domicilio. De eso hace unos 5 años. Ahora, no sé cómo está el tema legal en este asunto.
Lo peor no fue lo que pasó ese día. Lo peor sucede cada día que salgo a la calle. Miro hacia todos los lados hasta que subo al coche. El miedo...
A mi hija tuve que llevarla al psicólogo porque vió cómo acercaba los puños a mi cara y cómo me chillaba lleno de odio. Empezó a tener terrores nocturnos. Esa fue la herencia de mi ex hasta que decidió desaparecer de nuestras vidas.Ya nunca más lo vimos. Sé que vive con otra mujer y, dicen, que es una buena persona. Pero, para mí, fue un demonio.Por supuesto, nunca pasó pensiones ni ha vuelto a interesarse por su hija.
Investiga bien y que tu amiga encuentre lo que necesita.Se lo merece.
05/09/2005 18:38

Creo que tu también puedes denunciarlo. Es más, si dice que está amenazada de muerte tal vez sería mejor que si ella denunciase, no sé. Y desde luego, discrepo totalmente de la opinión de Tiento. Si tiene hijos a mi me parece que es jugársela innecesariamente y colocar a sus hijos en una situación de riesgo innecesaria. Puede hacer lo mismo con sus hijos o no hacerlo, pero yo que ella no me arriesgaría en lo más mínimo a que lo pudiera hacer. Igual no les ha puesto la mano encima a sus hijos pero no le ha importado ponérsela delante de ellos a su madre, vete a saber. Si dices además que los vecinos saben eso es muy posible.

Saludos