Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato a discapacitados

2 Comentarios
 
Maltrato a discapacitados
29/08/2022 14:03
Hola buenas tengo una discapacidad y problemas con mi familia gritos amenazas collejas tortas patatas y otras cosas he hablado con mi asistente social y con mi médico pero dicen que no me pueden ayudar según ellos tengo que seguir viviendo con mi familia y también he hablado con la policía y me han dicho que tiene que denunciar mi caso la asistente social o el médico pero dicen que no pueden ayudarme al menos hasta poder hablar con mi familia y evaluar la situación pero mi familia no quiere hablar con nadie ni poner dé su parte así que dicen que no pueden ayudarme hasta que mi familia colaboré Cosa que no va a pasar y que además incluso si lo hacen voy a tener que esperar al menos dos años más hasta poder salir de casa y llevó así seis años que puedo hacer gracias
29/08/2022 14:40
Las agresiones se pueden denunciar directamente, no tiene que hacerlo el médico o el asistente social.
¿Qué edad tienes, no puedes irte de esa casa?
30/08/2022 14:55
paquito xocolatero
Hola buenas gracias por contestar quería decirle que tengo 36 años y que he acudido tanto a la policía como al juzgado de mi pueblo y en los dos sitios me dicen lo mismo que valla a mi asistente social de hecho ni siquiera quisieron tomarme declaración ni me dejaron poner denuncia y mí asistente social y mis médicos me dijeron que tienen que hablar con mi familia antes de poder ayudarme dicen que amenos que pueda demostrar que mi familia maltrata o que mi vida corre peligro tengo que seguir viviendo con ellos por lo menos otros dos años o más