El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato de pareja

6 Comentarios
 
Maltrato de pareja
perfil
12/07/2011 20:41
Os cuento:
mi madre estaba enfadada con su pareja por dejarme solo en casa en un par de horas cuando vino el por la noche. Mi madre estaba con unas copas de mas y un tratamiento de pastillas ". En fin no estaba muy bien" cuando entro el por la puerta ella se encontraba fregando los platos de la cena y ella le pregunto por que me había dejado solo, y el le contesto en plan chulesco y riendo, y eso ami madre le cabreo mas. Entonces el cuchillo que tenia en las manos le hizo unos cortes finos superficiales en el pecho y en los brazos , asta que el lo partió y lo tiro por la ventana ella en ese momento se dio cuenta de lo que estaba pasando y se puso a llorar locamente y temblar y el se sentó en la cama suya tocándose con sus manos en la cabeza . El fiscal le pide 4 años y 6 meses de prisión y su abogado de oficio no hizo nada por recurrir dejo pasar el plazo de diez días para ponerse de acuerdo con el fiscal , a pesar de que mi madre le llamaba constantemente ¿Que le puede pasar ami madre en el juicio ? ¡Ha se olvido deciros des pues de 25 o 30 minutos se tiro por la ventana de la habitación de segundo piso . Se rompió los tobillos
perfil
12/07/2011 20:46
No tiene antecedentes !!
perfil
13/07/2011 09:30
Hola .Mubare-,

A ver si lo entiendo, su madre agrede a su pareja con un cuchillo ocasionándole unos cortes ¿superficiales? y después ¿se tira por la vesntana?.
Si es asi, y su madre se encontraba bajo los efectos del alcohol, podría existir una eximente o atenuante y las pastillas ¿por qué las tomaba?.



Con el fiscal puede llegar a un acuerdo en cualquier momento antes del juicio, pero en base a la stiuación de las pastillas y el alcohol, tal vez fuera aconsejable celebrar el juicio y plantear la defensa en base a esas posibles atenuantes -o eximentes-

También sería conveniente saber si la pareja de su madre ejercerá acusación particular y si reclama por las lesiones.

Un saludo,
perfil
13/07/2011 13:45
Hola buenos días,
os cuento breve lo que me pasa, mi exmarido me ha denunciado, por supuestos anuncios en internet que le molestan con su direccion y su numero de telefono, han abierto diligencias previos procedimiento abreviado contra mi, estamos en proceso de divorcio contencioso, y la verdad está siendo muy problematico, que condena podría caerme? no sé si me he explicado bien.. preguntarme lo que necesitéis saber..
perfil
13/07/2011 14:55
hola katia muchas gracias !!

Haber mi madre se tomaba las pastillas por una depresión que tenia por el fallecimiento de mi abuela desde hace tan solo 2 meses cuando se lo hizo con recetas por su siquiatra que era bastantes medicamentos.

Mi madre ya tiene el informe de su siquiatra detallando la medicación que tomaba en aquel tiempo y la cantidad que tomaba.
"era exagerada".

¿Oye Katia no te entiendo yo te e dicho que había pasado el plazo de haber hablo con el fiscal y ahora tu me dices que se puede hablar con el fiscal antes del juicio sobre el tema de la medicación y del alcohol ?

Si es así déjamelo claro ¿con eso le pueden quitar la pena de cárcel o rebajarla ?.

La pareja reclama por lesiones y la acusación no es por partícula es por oficial !!

El tiene antecedente y esta en prisión por trafico y mi madre no tiene antecedentes!!

MUCHAS GRACIAS

perfil
13/07/2011 18:42
_Mubare_

No he debido explicarmen bien, para hablar con el fiscal puede hacerse en cualquier momento, pero para ello su madre debe reconocer su autoria sobre los hechos que le están imputando.

Si lo reconoce, tal vez podría el fiscal bajar algo la pena que está solicitando, pero si es de cuatro años y seis meses de prisión, parece improbable que vaya a admitir rebajarlo mas de la mitad, para evitar que su madre entrara en prisión, tendría que ser inferior a dos años.

Lo de la medicación y el alcohol probablemente, el fiscal no lo va a valorar, sería necesario acudir a la vista -al juicio - y allí exponer la defensa teniendo en cuenta esas circunstancias -eximentes o atenuantes -

schicharro,
Le aconsejo que abra un nuevo post con su consulta y aporte algún dato más, por ejemplo ¿los anuncios de que tratan? ¿los puso usted? ¿por qué?

Un saludo,
perfil
13/07/2011 22:25
Hola !! katia de nuevo gracias por contestarme !!
Ella no puedo estar de acuerdo con el fiscal por que son burradas lo que dicen.
Pienso que en el juicio a dar la verdad de mi madre que tu ya as leído el juez le rebajara mas de la mitad que le ha pedido el fiscal.
Aporta el informe del siquiatra también aporta un parte medico del día 16 del mismo mes del el de agresión a mi madre, también aporta el alta hospitalaria de el por que le llamo pidiéndole ayuda.

¿Tu que piensas que va pasar en el juicio ?
De nuevo muchas gracias !

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera