Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato domestico

10 Comentarios
 
Maltrato domestico
perfil EGE
22/02/2006 20:27
hola...vereis tengo 18 años y me llevo muy mal con mi madre y mis hermanas desde hace mucho tiempo(vivo cn ellas, mis padres stan separados), mi madre me kiere echar de casa(el lunes tngo un juicio por esta razon)y mi hermana mayor siempre me ha maltratado, nunca he denunciado porke como siempre hemos tenido muchos lios, yo no keria tener mas jaleos, pero la ultima vez me dio un golpe en la cabeza y me desmaye y tube ke ir al hospital,me tubo ke llevas mi novio (le pedi a mi hermana ke llamase a una ambulancia y ella se negó)y despues denuncie porke no puedo mas....
pero estoy muy desconcertada con este tema porke nose ke me puede pasar ami(si al final me van a echar o no) y que solucion van a poner a los malos tratos...nose.. aver si alguien me puede orientar un pokito...Gracias
perfil EGE
28/02/2006 22:30
a ver si alguien me puede decir que me puede pasar ami y que le puede pasar ami hermana....es que estoy muy desconcertada....muchas gracias...
28/02/2006 22:40
Ege:

¿Qué ocurrió en el juicio?

¿Tienes medios de vida propios?

El Informe Médico del Hospital ¿qué lesiones refiere que se te causaron? ¿Se aprecia la existencia de lesiones antiguas?

Pase lo que pase ¿no hay posibilidad de que te vayas a vivir con tu padre?
28/02/2006 22:52
Has denunciado, pero ¿no tienes Abogado?
28/02/2006 23:04
¿denunciaste a tu madre por abandono? ¿es eso?
¿has denunciado a tu hermana por lesiones o por violencia doméstica habitual?
perfil Rus
01/03/2006 09:52
Ana, este tema fue tratado ya en el foro de derecho de familia, y al parecer, el juicio fue este lunes.

Es todo muy extraño, porque lo único que quedó más o menos claro es que la madre la quería echar de casa (suponemos por tanto que era la demandante), y que la chica en cuestión tenía un abogado, pero al parecer, no hay denuncias por este supuesto maltrato.
01/03/2006 09:53
Gracias, Rus, no lo sabía.

un saludo.
perfil EGE
01/03/2006 21:08
lo siento no pude contestar antes,a ver el maltrato lleva existiendo durante mucho tiempo, pero ahora mucho mas a menudo porque las cosas en casa no pueden ir peor....mi madre nunca está en casa y mi hermana mayor toma el mando,he recibido muchas palizas pero no he denunciado hasta las 2 ultimas veces (porque era inevitable, tenia que ir al hospital)la primera vez lo denuncio el hospital pero yo no porque yo hasta la ultima no queria meterme en mas problemas y tenia miedo de que las cosas empeorasen, pero ya la ultima vez si, me dio un golpe muy fuerte en la cabeza, en las piernas y en los brazos y estube mareada encima de la cama,le pedi que llamase a una ambulancia pero se negó, y fue por mis propios medios en el hospital porque pensaba que algo grave me habia hecho con el golpe de la cabeza,despues fui a comisaria y lo denuncié...
en el juicio del lunes yo me quede helada al ver que mi hermana tenia un parte de lesiones (pero todo es mentira puesto que mi hermana y mi madre son enfermeras y lo pueden hacer a su antojo)yo ami hermana solo la empujaba para que no me siguiese pegando, no tiene ninguna marca...despues de la denuncia tube que ir al medico forense de los juzgados y me examino,tengo heridas(no muy importantes)en los brazos y piernas, un derrame en un ojo debido al golpe de la cabeza y las marcas de anteriores maltratos si que existen,pero ahora como puedo probar que yo no la pegue?nose, estoy en una situacion de impotencia y no se que hacer solo se que ella 2 dias despues dela paliza fue a declarar...pero hasta la fecha nada mas.... nosé que hacer..por eso os pido cnsejo..
me voy a ir de casa diga lo que diga la sentencia porque yo en esata situacion no puedo estar,no tengo medios de vida propios, estoy buscando trabajo,pero hasta que yo me marche lo que no quiero es seguir recibiendo palos, que puede pasar?que le puede pasar ami hermana y ami? no va a haber juicio o que?no entiendo nada,...esta situacion esmuy dificil y el los juzgados y en comisaria nadie me facilita nada...
muchas gracias por todo...
02/03/2006 00:19
Necesitas un Abogado. Vete al colegio de Abogados de tu ciudad, solicita el beneficio de Justicia gratuita y que se te designe uno.

Saludos y suerte.
02/03/2006 01:36
Una opinión personal es que no debes seguir viviendo ahí; menos aún con todas esas denuncias cruzadas.

Hasta que encuentres trabajo ¿no puedes irte a vivir con tu padre?

perfil Rus
02/03/2006 10:11
A ver si nos aclaramos. ¿Por qué era el juicio del lunes?. ¿Quién acusaba a quién y de qué?