Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato físico y psicológico por parte de mi padre

2 Comentarios
 
Maltrato físico y psicológico por parte de mi padre
perfil
06/09/2017 12:36
Hola, soy una chica de 15 años de edad. Mi padre me ha maltratado físico y psicológicamente desde que tengo uso de razón, me ha humillado, insultado, agredido, no me permite usar ropa con escote y pantalones cortos aunque estemos en verano, también me ha amenazado con matarme (me intento asfixiar). Siempre me están insultando diciéndome guarra, marrana, cerda y gorda; lo que me provoco trastornos alimenticios (bulimia),autolesiones y una gran baja autoestima durante al menos 3 años. Conseguí dejar eso atrás gracias a mis amigas que están al tanto de todo. Me obliga a mantener mi nota media del instituto alta para restregárselo a sus amigos y familiares y cuando bajo dicha nota soy un despojo social y no valgo para nada según él. Mis familiares no pueden hacer nada, por qué, directamente, no saben sobre este tema. He querido mudarme a casa de mis abuelos o padrinos pero no quiero que por mi culpa toda la familia se rompa, soy consiente de la familia tan tóxica que tengo en estos momentos pero lo único que puedo hacer por ahora es esperar a los 18 años e irme de casa legalmente. Porqué mientras tanto nadie (o eso creo) puede hacerse cargo de mi y no quiero ser un lastre para nadie y que crean que es su obligación ocuparse de mi por qué el que de verdad debe de hacerse cargo de mi son mis padres. Siento la necesidad de marcharme de esta casa y no volver nunca, ¿pero adónde voy sin dinero y ni siquiera la ESO acabada? Estaba pensando acabar el bachillerato y hacer algún cursillo y vivir de alquiler con algún trabajo, tipo camarera o así, mientras no termino el cursillo. No sé qué hacer, agradecería muchísimo respuestas.
perfil
mirarhaciadelante
Anonima002
06/09/2017 13:39
Hola Anonima002,
Nadie tiene por qué soportar malos tratos. Puedes acudir a la concejalía de juventud o asuntos sociales de tu Ayuntamiento y solicitar ayuda. También puedes acudir a la Policía o Guardia Civil y denunciar las agresiones. En ambos casos te asesorarán y prestarán ayuda. Cuando sufras una agresión acude a tu centro de salud para que el pediatra o médico de familia te atiendan las lesiones.
Te deseo mucha suerte.
perfil
Anonima002
mirarhaciadelante
11/09/2017 14:14
Hola, gracias por responderme. Quiero agradecerte tu ayuda, voy a informarme en la medida de lo posible para llevar a cabo la denuncia y estar informada de las posibilidades que tengo. Muchas gracias.
© Portico Legal S.L. (España)