El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato infantil o celos?

12 Comentarios
 
Maltrato infantil o celos?
05/06/2003 13:02
el caso es de un niño de 9 añosde padres separados, el niño vive con su madre y el marido actual de ésta hace 10 meses q tiene una hermanita y el El cree que ya no lo quieren y está muy rebelde, en un fin de semana que fue a su abuela paterna le dijo que su madre lo ha maltratado la abuela ni corta va al médico hacen un parte e interpone una denuncia por malos tratos, luego el niño dice q es mentira, ahora la situacion está insoportable, no quiere que lo reprendan, no hace los deberes no ordena su habitación y para colmo quiere vivir con su padre y sus abuela. ya q ellos lo quieren Lo ha visto la psicologa y me ha dicho que lo que tiene son celos de la niña y que me acerque a El, ella a redactado un informe y su abuela paterna está de acuerdo en que hay que corregirlo. hoy por ejemplo quiso salir sin hacer los deberes y porque le dije q no dice de prender fuego a la casa. que hago? si va a vivir un tiempo con su abuela, quiero comprometa a todo esto, pero por escrito, hay algun documento en donde se le otorge la tutoria a su abuela, porque su padre vive a expensas de su madre y no trabaja, como puedo corregir al niño, por supuesto que mi situación ahora y la de mi nueva familia es preocupante temo que le pueda hacer algo a mi niña.
May
05/06/2003 13:33
Hola Charo:
Más que una consulta legal, me perece que buscas un consejo, así que te diré que creo que ese niño está pidiendo a gritos más atención por parte de su familia, quizás una dosis extra de cariño, ante la "amenaza" de su nueva hermanita; entre todos (padre y abuela incluídos, claro), intentad armaros de paciencia y tranquilidad para ayudarle a aceptar su nueva situación familiar.

Espero que se solucione; un saludo.
05/06/2003 13:52
El niño ya no quiere vivir en casa se ha llevado sus cosas a casa de la abuela, El se manda solo, ellos lo han llevado a la escuela hoy, Mi pregunta es si el que ellos lo tengan lo puedo hacer constar en un escrito en el que se responsabilizen de El, Ya que ellos nos denunciaron hace poco por malos tratos ahora que lo quieren tener porque dicen que mejor está con ellos. Yo estoy de acuerdo con que vaya con ellos así se calma un poco, Mi familia se puede caer por esto y tengo un marido muy paciente y que me ayuda mucho a sobrellevar toda esta situación
05/06/2003 18:44
O sea, que te quieres quitar de en medio al niño ¿no?, pero por escrito.
05/06/2003 20:32
lo peor de todo, es lo que estamos viendo yá habitualmente.....la utilizacíon de los "malos tratos" como arma arrojadiza y "comodin", valida para todo tipo de situaciones y personas.No es mala idea si es posible, que el niño vaya con su abuela, en general los abuelos crian mejor y con más principios a los nietos, que ciertos (y bastantes ...padres)......(por supuesto me refiero a los dos generos).un saludo:))
05/06/2003 23:32
No me quiero quitar de en medio al niño mi marido lo quiere y lo ha criado desde que nació yo tenía 19 años, su padre natural es un niñato"y me refiero a es una muy mala influencia para El que siempre pasó de El, ahora la abuela ha quitado la denuncia porque el niño le ha dicho que es mentira, el niño tiene 9 años, y no quiero que se vaya pero en este momento la situción es insoportable y creo que estará mejor con su abuela, pero no hay modo de corregirlo, a roto la libreta, lo tira todo, pero me da miedo darle un tirón de orejas, luego El dice que se lo va a decir a su abuela,
06/06/2003 13:23
Hola Charito, no puedo darte ningún consejo legal, porque no soy abogada, pero sí te dirè que he pasado una situación parecida, y si me permites te voy a dar un consejo. Verás yo pienso que si permites que tu hijo viva con su abuela, posiblemente esa situación de celos, o rechazo hacía vosotros o distanciamiento se agrave. "pues, para en su interior verá confirmadas sus sospehas, de que ahora quereis más al bebé, ya que a él lo mandais con la abuela" Si por el contrario el niño permanece, contigo, viendo como crece su hermanita día a día, y poco a poco le vais demostrando vuestro cariño tanto tú como tú nueva pareja, en un futuro, os beneficiará a todos, si por el contrario dejas que el niño se vaya, cada vez estará más alejado de tí. Además terminará perdiendo el cariño hacía su hermana que ahora no es capaz de sentir, pero, que si se mantienen unidos los celos pasaran y el día de mañana, serán unos hermanos estupendos. Mira en los niños solo mandan los padres, por el bien de ellos, y posiblemente su abuela paterna, con toda la buena intención, puede que esté empeorando las cosas, y creo que ni siquiera tiene buena intención, pues si te denunció por malos tratos, sin ni siquiera haberlo aclarado antes contigo, no creo que vaya de buena precisamente. Los niños, pasan etapas, de reveldía, de celos, etc. pero son solo etapas, no renuncies, por el amor de Dios, a tu hijo, porque cuando consigas ver a tu hijo feliz a tu lado, y eso llegará, no lo dudes, será cuando tú puedas serlo. ¿Te has planteado, que quizàs tu nueva pareja te pueda estar influenciando para que el niño se vaya a otro sitio, y que sean celos de tu pareja hacía tú hijo?. No sé es solo una suposición, esque me dá como que entre tu suegra y tu pareja, a lo mejor no te dejan disfrutar del amor de tus hijos que es lo más grande que tenemos en esta vida. Recuerda que tus hijos son para siempre, y los maridos no.
MUchisima suerte, decidas lo que decidas.
06/06/2003 16:58
Gracias por vuestro consejo, me ha servido de mucho y voy a luchar porv recuperar el cariño de mi hijo ahora más que nunca y graciav a una amiga por contarme tu caso
06/06/2003 19:43
"recuerda que los hijos son para siempre...y los maridos no"....jajajajajajajaja.....vaya frase!!!!!, jajajajajajaja...añadiria que las mujeres tampoco son para siempre. claro que depende del concepto de la pareja que tenga uno/a....porque los hijos, llegado la hora, "vuelan", y el que queda a tu lado es tu pareja, y tambíen padre, o madre de tus hijos.
En este foro, cada vez se da un caso increible, y que habrá que estudiar, pues puede ser relevante para la ciencia....la partenogénesis. es decir, la autoconcepcíon por parte de ciertas madres.
08/06/2003 03:13
Lucas, creo que te has pasado, pero hoy me ha echo aun algo peor, resulta que aqui asiste a catecismo para hacer la comunión el año que viene, pues resulta que su abuela ha hablado con el cura, y hoy ha echo la comunión y como es de entenderse, yo sin saberlo, he quedado mal, porque como no he asistido, será posible lo que me hace? Su abuela vive en otro sitio, y ahora todos van contra mía que soy una mala madre y tal o cual, QUE HAGOOOO ESTOY DESESPERADA??
POR FAVOR DECIDME ALGUNA SOLUCION LEGAL
09/06/2003 08:26
HOla Charito, lucha por tu hijo, no permitas que te vuelva a pasar esto, no dejes que te aparten de él, aún siendo la opción para tí mas dificil, mantenlo a tú lado. No lo pierdas. Tu suegra no está actuando de buena fé, Como se le ocurre que el niño haga la comunión sin tí, eso es ya el colmo, hasta donde va a llegar, si no le paras los pies, hará de tu hijo, no un niño feliz, sino alguien lleno de reproches hacia tí. Como se sentiría tu hijo ese día pensando que era un bicho raro y que no podía hacer la comunión con el resto de sus compañeros de catequesis, y que a tí te importaba tan poco que ni siquiera estabas, eso es lo que quiere tú suegra que el niño piense que tú no le quieres, y que ellos son más buenos, no permitas que pase, armate de valor, y no pierdas a tú hijo. Cuidate mucho.
09/06/2003 20:02
Que un padre o una madre debe de luchar por el bien estr de su o sus hijos, es lo más normal, y adecuado del mundo, y deseable.....pero....¿usted conoce prsonalmente a la suegra, para afirmar que actua de "mala fé"?
10/06/2003 23:11
si mi suegra hubiese actuado de buena f, no se hubiese dejado llevar por lo que le dfijo el crío" que yo, lo había maltratado" y sin mediar pregunrta va al médico, hace el parte m,édico y luegpointerpone la denuncia, "crees que actuó de buena fe? reconozco que debí ponerme enérgica y decirle que el niño hace la comunión con el resto de la catequesis y no sólo, Y EL AÑO QUE VIENE, pero no. no lo hice, no fui, como si lo hicieron mi madre y hermanos, aunque solo fue para acompañarlo en misa.
AHORA Vvive en casa de su abuela, ya le he enviado su ropa de verano y mi hermano se dezplaza 59 km para traerlo a la escuela .
en fin, no se donde terminará esta situación

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal