Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato infantil

2 Comentarios
 
Maltrato infantil
24/04/2004 19:15
Hola, soy estudiante de cuarto curso de la licenciatura de derecho y os pido ayuda porque no aguanto ni un minuto mas lo que ocurre cerca mia.

La situacion es que mi vecino, un hombre acomplejado, el cual es motivo de desprecio por su falta total de cordura en la comunidad, tiene una hija a la que sospecho maltrata. Yo no tengo pruebas, si no no plantearia esta duda aqui, sino ante la polica. Lo unico que se es lo que me dejan oir los muros que nos separan, y os aseguro que si escucharais los lloros y gritos de panico de esa chica os espantariais de lo que puede llegar a hacer un semejante... el la amenaza de muerte, frases como " si vuelves a kitarles los lapices a tu hermano te juro que te mato", ella pide ayuda desesperada " por favor mama ayudame" llorando, la madre creo q debe tb sufrir algo parecido, algun tipo de maltrato psicologico, pq sino no me explico como no ha cojido a sus niños y se ha marchado ya!

Esta situacion, creedme escapa a toda riña normal de un padre a una hija, pero , y aqui os pido la mayor de las ayudas... que puedo hacer, no tengo nada,, ni pruebas, nada... solo el convencimiento de que si no hago algo quizas mañana me arrepienta de no haber evitado lo que pueda pasar..

Ayuda por favor...
25/04/2004 14:41
Hola Jose:
Puesto que no tienes pruebas, pero si oyes los gritos,lo que puedes hacer es llamar a la Policia cuando esto ocurra.
Otra solucción es hablar con tu vecina y que ella misma denuncie a la Comisaria los malos tratos que soporta de su padre.
Ten cuidado y actúa con cautela.

Saludos Maribel
26/04/2004 10:57
No lo mencionas pero la hija de tu vecino parece ser una menor de edad, tampoco mencionas en que localidad ocurren los hechos pero pueden haber dos opciones:
- que acudas a servicios sociales de la localidad o zona en la que vivas y plantees los hechos para que ellos valoren el caso, hagan visita domiciliaria e intenten constatar si hay malos tratos
- que llames al telefono de atencion al menor de tu provincia y plantees el caso para que ellos te den directrices de actuacion o, si es de su competencia, informen a servicios sociales del caso (tendrias que aportar nombre y apellidos del menor, de los padres y direccion completa)
Si en cualquier momento oyes una pelea o algo que te haga sospechar de agresiones directas a la menor, en ese mismo momento debes avisar a la policia para que pasen por el domicilio.
No se, si me dices la ciudad donde vives podria facilitarte el telefono de atencion al menor de esa comunidad.