Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato psicologico a un hombre

1 Comentarios
 
Maltrato psicologico a un hombre
18/11/2004 01:35
No se en primer lugar si este es el foro adecuado o seria el de familia.
Mi duda es la siguiente: Se puede considerar que existe maltrato psicologico cuando entre maltratador y victima no existe vinculo legal? Me explico, esta muy claro cuando se trata de un jefe hacia un empleado o entre miembros de un matrimonio...pero en el caso en que tan solo exista una relacion sentimental, tambien se podria considerar?
Aun otro apunte para complicar mas el tema si cabe: y en el caso que ese maltrato psicologico fuese en una relacion sentimental al margen de ambos matrimonios, del maltratador y de la victima?
Durante casi tres años he intentado llevar una relacion con una chica casada, al igual que yo, pero al cabo de unas pocas semanas ella comenzo a utilizar muy malas artes para utilizarme y manipularme a su antojo, incluso intente alejarme de ella un tiempo y volvio a atraparme con su chantaje emocional. La consecuencia de ello es que mi caracter ya no es el de antes, este sufrimiento continuo lo ha cambiado, y me encuentro en un estado depresivo que en pocos dias reconocera mi psiquiatra y volvere a medicarme con ansioliticos, como ocurrio hace unos meses.
Podria denunciar a esta mujer por maltrato psicologico?
Muchas gracias por su atencion a todos los foreros.

Un saludo.

IdefixBCN
18/11/2004 14:19
Como suele suceder en cuestiones jurídicas, poder claro que se puede (de algo tiene que vivir tanto abogado como hay colegiado) pero hay que preguntarse si hay posibilidades de conseguir probarlo....claro que cualquier persona puede maltratar psicológicamente a otra aunque no haya vínculo matrimonial o laboral....
Un sincero consejo: aunque le cueste, aléjese de esa otra persona lo más posible, cambie incluso de ciudad, busque otro trabajo, otra residencia, y escóndase de ella....continue con el tratamiento psicológico hasta la curación (mucho cuidado con los ansiolíticos) haga terapia de grupo o busque una asociación de personas con su misma problemática, y una vez curado verá todo bastante lejos.
Más vale una vez rojo que cien amarillas.
Pero si puede huya del juego de las denuncias, puede volverse contra ud. dilatando su curación.
Huya y olvide.
Es lo mejor.
Suerte.