El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato psicologico por madre

6 Comentarios
 
Maltrato psicologico por madre
perfil
23/03/2009 19:27
hola amigos os comento lo que le sucede ami novia, sus padres estan divorciados son tres hermanos dos estan con su padre y ella esta con su madre, tiene 20 años y esta estudiando una carrera, bueno pues la madre la maltrata sicologicamente, no le hace de comer, pasa muchas noches fuera de casa, muchas veces no le da dinero para sus medicamentos ni sus gastos y ella me los tiene que pedir ami a sus abuelos, le dice muchas veces que se vaya de casa, siempre le esta regañando, ella tiene un buen comportamiento y esta muy afectada ya que no puede llevar sus estudios adelante con esta situacion y no puede seguir aguantando esto, ahi alguna opcion de denunciar a la madre para que ella le pague un piso de alquiler y le de dinero para comer.
perfil
23/03/2009 20:22
¿pagarle qué? El calificativo me lo reservo.

Mientras viva en el domicilio de la madre, debe obedecerla y contribuir a las cargas familiares.

Con 20 años cumplidos, puede coger la puerta y la maleta e irse donde quiera, pero el pisito se lo paga ella y su novio eventual, es decir usted, y la comida igual. Pueden ir negociando el reparto de gastos entre ustedes, a medias, dos a tres, todo uno, etc, pero ya son mayorcitos.

Si no quiere quedarse con su madre, puede elegir ir a casa del padre o los abuelos, pero tendrá que atenerse a las reglas de la nueva casa.

Por cierto, igual con la denuncia que plantea (ridícula y de difícil encaje en el código penal) consigue que además de tirarla de casa, deshederarla.

Un saludo y crezcan.

Un abrazo a la madre que se lo merece.
perfil
23/03/2009 21:10
Hola amigo,
ni una cosa ni la otra hay jurisprudencia que mientras estudie le tiene que pagar los gastos de estudios por lo menos con 26 años o mas, una madre es madre siempre.
Eso no funciona así, no se puede tirar un hijo a la calle ya que el hijo lo ganaría siempre,
El hijo.
un saludo.
perfil
23/03/2009 21:50
samaruc no es la tipica madre que crees en, ella se divorcio de su marido y a la semana estaba ya con un ruso, pues la mitad de los dias mi novia esta sola en la casa por que ella se va sin avisar y ahi a veces que se tira dias sin venir, no deja apenas comida en la nevera, y no deja estudiar ami novia ya que siempre esta sacando broncas y cosas por el estilo, mi novia no se puede pagar ella sola un piso y estas condicoines no puede seguir ya que su supuesta madre no hace las funciones de madre que deberia, crees que es normal negarle a tu hija dinero para medecinas, no dejarle comida en la nevera, y irte por ahi varios dias sin aparecer, yo creo que no lo es
perfil
24/03/2009 12:37
Minilpa, la jurisprudencia que usted aduce, hablará de dar alimento a los hijos, pero no de montarle y pagarle un picadero a la hija.

Chema, la vida de la madre es irrelevante para el fin que busca, vivir independientes pero ser dependientes. La madre es mayor de edad y está en su caso, su hija y novia eventual, también es mayor de edad y ha de atenerse a las normas de la madre.

Un consejo desde la experiencia, los problemas entre madre e hija los tienen que solucionar ellas, no usted, si usted se entromete y un día ellas pueden llegar a hacer las paces, será usted quien se quedará descolocado respecto a la madre, que no se lo perdonará a usted el papel que haya jugado.

Lo que tiene que hacer su novia eventual y usted, es pagarse su pisito, pues si son mayorcitos para unas cosas también pueden hacerse mayorcitos de una vez para sacarse las castañas del fuego.

Un último consejo, mire y aprenda del comportamiento de su pareja, para el día que le vayan mal las cosas a usted con ella. Verá como se repiten los comportamientos.

Suerte
perfil
24/03/2009 13:02
Hola,
Sumaruc aqui puedes ver algo que te dara toda la razon es muy bueno,
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://www.youtube.com/watch?v=H8egWOrh5Zw
perfil
24/03/2009 13:59
Chema:
Las madres y los padres no son esclavos de sus hijos. Aún en el caso de que no fuera tan buena madre, con 20 años, su novia puede prepararse perfectamente solita la comida (si no sabe cocinar, hay unos estupendos libros de cocina), puede permanecer sola en casa y no tiene por qué fiscalizar las entradas y salidas de la dueña de la casa, su madre. Es ella quien vive con la madre, no al revés. En cuanto al dinero para sus gastos, si no hay, puede ponerse a trabajar los fines de semana como hacen muchos estudiantes compatibilizando estudios y trabajo. Como ve, la solución es sencilla. La vida no siempre es justa. También puede hablar con el padre a ver si quiere acogerla en su casa.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General