Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maltrato psicologico

1 Comentarios
 
Maltrato psicologico
31/12/2011 15:02
Buenas, me gustaría tener un poco de orientación a el problema que tenemos en casa mi madre y yo con mi padre.

El desde que yo era pequeño nos ha tratado muy mal a mi madre a mi y a mi hermana, siempre que sale llega borracho y nos insulta.
Ahora ya es insoportable, mi hermana se caso hace unos años y me cuenta que lo mejor que le ha pasado en la vida es irse de casa.
Bien les cuento lo vivido a groso modo en el ultimo año.
Hace un año por estas fechas el fue a la %60%60copita de empresa de navidad´´(siempre que va a una de estas coge una borrachera tremenda) ese día en casa sobre las 8 de la tarde ya mi madre y yo nos esperábamos como llegaría y tener que aguantarlo, pues llamaron por teléfono y nos dijeron que mi padre estaba en el hospital por que alguien le había pegado (no es la primera vez que llegaba a casa señalado por alguna pelea).
El resultado de esa agresión fue un mes ingresado en el hospital y una operación para ponerles 9 placas en la cara. Como ya digo el siempre llegaba borracho insultándonos, hace unos dos meses llego borracho insultando a mi madre y yo la defendí y me dijo que yo sobraba en su casa que me fuera que entre los dos nos estábamos comiendo su salud por darnos de comer ya que ese dinero salía de sus espaldas (yo tengo 27 años y soy uno de los 5 millones de parados Españoles aunque he trabajado de los 18 a los 25) a el día siguiente no comimos ni yo ni mi madre y el hizo como que se sentía mal y que le perdonáramos.

Desde ese día cuando llegaba borracho evitaba insultar a mi madre cuando yo estaba en la casa.
Pero hace dos días llego como los locos insultando a mi madre (el fuma porros desde joven, y mas de una persona me a dicho que a veces consume cocaína) y yo estaba cenando y empezó a hablarme a decirme tonterías como siempre (habla cosas que no tienen sentido se contradice el solo y solo habla tonterías) y yo le dije que me dejara comer tranquilo y se llevo mas de dos horas insultándome diciéndome cosas como que yo era un parasito que se estaba comiendo su salud , que soy una mierda de la sociedad que me debería de dar vergüenza que me fuera de su casa que el llegaba a su casa como le daba la gana me empujo una vez y le dije que yo no era ya un crío y que le iba a dar una piña a lo que el me respondió que lo que le iba a dar era un bocado en la poya hasta tal punto que mi madre y yo nos íbamos a ir de casa a ella no le dejo salir y yo me fui esa noche a dormir a casa de mi hermana. al Día siguiente el se levanta tan tranquilo se sienta en el sofá y se pone a ver la tele como si nada hubiese pasado.

la cuestión es que mi madre tiene 52 años y dice que donde va a ir ella con esa edad ya y que por eso no puede dejarlo, y yo con 27 años y sin trabajo donde voy el me echa de mi casa cuando llega borracho y yo no tengo donde ir sin un trabajo(y como esta ahora la situación laboral en nuestro país) me gustaría saber si mi madre quiere dejarlo le corresponde la casa y a ella le quedaría una pensión o algo y si la situación de tener un hijo a cargo aunque sea mayor de edad le favorece en algo.
Un saludo y Feliz año

P.D.: mi madre padece de los nervios por su culpa y yo tengo ansiedad.
02/01/2012 15:19
Hoy se ha ido a la calle, de momento estamso tranquilos pero nos espera movida seguramente...