Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mamá soltera ¿puedo mudarme con mi niño?

2 Comentarios
 
Mamá soltera ¿puedo mudarme con mi niño?
30/11/2019 21:42
Buenas noches desde Málaga, España. Mi duda es la siguiente:
Tengo un bebé de tres meses, lo registré como madre soltera porque tuve muchos problemas con mi pareja y desapareció pero hace un mes apareció exigiendo que le ponga su apellido que quiere llevárselo. Si yo no estoy dispuesta y por favor no quiero que me juzguéis solo quiero información, por X motivos no estoy dispuesta y ahora no se que pasos seguirá el. No sé si me denunciará o que tendría que hacer. Mis dudas son:
-¿Que pasos tendría que seguir el legalmente para ponerle su apellido? Una vez sabiendo esos pasos, ¿Puedo negarme? ¿Tales trámites suelen ser rápidos o lentos?
-Si pide una prueba de paternidad puedo negarme? Tiene que presentar alguna prueba? Puesto que las únicas fotos que tiene de mi bebé son las que le ha pasado una ex amiga que teníamos en común.
-¿Puedo mudarme yo desde Málaga a Barcelona sin explicaciones?

Lo siento por tantas preguntas pero es que estoy un poquito ansiosa. Y si alguien me contesta gracias por adelantado.
01/12/2019 10:10
Mariadelmargil
El debe poner una demanda de paternidad para ponerle su apellido.
Usted puede negarse, y el Juzgado decidirá según las pruebas que haya.
En los Juzgados las cosas son más lentas que rápidas.
Si se niega usted a la prueba de paternidad, se establecerá la paternidad sin más.
Mientras se resuelve la paternidad, si no hay medidas cautelares que se lo impidan, usted puede mudarse.

No dude en consultarnos para más información
02/12/2019 10:32
Mariadelmargil
A la correctísima respuesta de Legil, añadir que las pruebas que él deberá presentar serán sobre la relación de que es fruto su bebé, no del bebé en sí, que no tiene ni por qué haberlo conocido; tiene que haber cierta posibilidad de que sea el padre, no te obligan a hacer pruebas porque lo pida el primero que pase, si ni siquiera lo conoces, pero si puede ser el padre (que es de lo que ha de presentar evidencias), pues sí. La prueba de ADN serán obligatoria cuando la ordene el juzgado, no antes. En ese momento no tiene sentido negarse, pero hasta entonces esa persona no es legalmente el padre del bebé, lo eres únicamente tú, y puedes mudarte donde te apetezca con este.
Saludos.