Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mañana me divorcio y necesito asesoramiento.

8 Comentarios
 
Mañana me divorcio y necesito asesoramiento.
07/06/2004 22:05
buenas a todos y todas. espero que alguien me pueda aconsejar. este es mi dilema: mañana he quedado con mi exmujer para ir al despacho de su abogada para ver si llegamos a un acuerdo amistoso y no contencioso en cuanto al divorcio definitivo. tenemos una hija comun y desde que me separe no he parado de luchar para estar con ella, juicios y mas juicios, para modificar el regimen de visitas y no he conseguido nunca nada. Ella me ha propuesto hoy que si el coche( que fue lo unico que yo me quede y terminandolo de pagar yo ) le realizamos el cambio de nombre( por que ella esta como segundo titular ) no pedira que entregue a mi hija antes incluso de las 8 de la tarde del domingo si no a las 6. Yo tengo ami hija dos fines de semana alternos y es injusto porque la quiero con toda mi alma, antes y despues de separarme. Yo le dije que se quedara con todo, le pago lo que me pertenece 192 euros al mes, yo cobro 670 euros, pago piso y ahora me vienen gemelas, con mi pareja. Solo quiero saber si puedo rechazar su chantaje e ir a por lo cntencioso y volver a pedir un regimen de visitas mas amplio, ya que mi hija va a tener dos hermanitas y esta ilusionadisima con ellas. La madre me ha dicho que si pienso pedir mas dias por mi hija, automaticamente pedira contencioso. Tambien me puede dar igual, pero me gustaria que pensara en su hija, en su felicidad y sentimientos, y no en sus intereses nada mas. GRACIAS POR LEEME Y GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE ANTE TODO ESTA LA FELICIDAD DE SUS HIJOS. UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS LOS FORISTAS.
07/06/2004 23:06
hola platinium, creo que mañana no te divorcias sino que vas al despacho de la abogada de tu ex a soportar más abusos. Depende de la edad de tu hija tienes derecho a más visitas y yo pediría además de los fines de semana alternos -aunque desde el viernes a la salida del colegio al domingo a las ocho de la tarde- un día entre semana, p.ej. los miércoles, desde la salida del colegio y devolverle el jueves por la mañana al colegio.
Creo que no tienes nada que perder, pide abogado de oficio si tus ingresos y los de tu compañera no superan los 1.000 euros mensuales y plántale batalla, no creo que debas ceder a sus abusos y chantajes una vez tras otra, ya que con ello no conseguirás absolutamente nada.
Además si en el Juzgado tu abogado pide entre otras pruebas una pericial psicológica para solicitar la ampliación de las visitas, y puesto que la niña parece que está muy bien en tu compañía y muy ilusionada con la nueva situación, aún tiene que haber muchas más posibilidades.
Suerte.
07/06/2004 23:25
gracias PATI, bien es cierto que mañana, como tu dices, no me divorcio. Pero si que es cierto que mañana se realizara( para mi ) un paso que si creo que puede ser importante a la hora de poder o no conseguir estar mas con mi hija. Hable con el abogado que anteriormente me ha estado llevando los caso de modificacion de regimen de visitas de mi hija y me dijo que el hecho de que mi hija vaya a tener hermanas no cree que el juez pueda ceder a darme mas dias, porque incluso me dijo que este hecho podria afectar a la niña psicologicamente en cuanto a querer estar mas tiempo que el estipulado y que la parte contraria se podria aprovechar de esto e incluso expodrian que es mejor para la niña el menor "roce" posible con su "otra" familia que es la mia, ( y quieran o no quieran ) la de mi hija. Por supuesto que mañana no voy a firmar nada, simplemente ella expondra sus modificaciones y yo las mias, y si no llegamos a un acuerdo, iremos a por el contencioso y que decida el juez/a. gracias PATI.
08/06/2004 01:17
Suerte mañana Platinium!
Y sea lo q sea, q sea lo mejor para vuestra hija! :)

PD: Y mucha fuerza para esas gemelitas q cambiaran tu vida una vez mas! ;)
08/06/2004 08:11
Creo que no te convendría exponer todas tus modificaciones a las "bravas", pues si es tal y como manifiestas les darás pistas a la parte contraria.
Terminarás en un divorcio contencioso y habrás puesto a la vista de todos tus pretensiones, sabrán el camino que quieres seguir.
Para tener abogado de oficio gratuito no computan los ingresos de tu actual pareja, solo los tuyos.

Suerte y que tu lucha se vea pronto recompensada.
08/06/2004 10:15
Supongo que estas regateando continuamente , y que tu ex, no es que sea una buena persona, y quierea un padre para su hija, ya que lo que le interesa es mas un coche usado que su propia hija. Piensa que ahora es el coche y pasado mañana sera otra cosa. Si quieres un buen cosejo, estate calladito, haz las cosas a tu manera, ten un abogado propio. No lo compartas. y cuando mas calladito estes, menos problemas tendras, me refiero a nivel de estrategia. Y un consejo final, no hay mayor desprecio que no dar aprecio. aunque te parezca muy duro pasa de tu hija, unos meses, y te sentiras mejor, incluso veras como tu ex. cambia el comportamiento.

Suerte.
08/06/2004 12:15
hola platinium, yo nunca te aconsejaria lo que te dice Carlos, tu hija no tiene culpa de nada y pasar de ella no creo que sea la solución.
Yo también tenia miedo a un contencioso pero al final tenia dos opciones o aceptar sus chantajes o acudir a él y acudi, ahora que ya ha pasado todo, te diré que no me arrepiento y que ha sido lo mejor, el juez decidio en lo que nosotros no nos poniamos de acuerdo y hoy después de un año, te puedo asegurar que fue lo mejor, no hubo ganador ni perdedor o así lo siento yo y mi hijo puede decir que tiene un padre y una madre.
un saludo y suerte
08/06/2004 20:33
gracias a todos por vuestros consejos. Hoy, en el despacho de su abogada, despues de muchas discusiones, se ha llegado al pacto. Las cosas se quedan como estan, en cuanto a la primera sentencia de separacion. Pero hay cosas que han cambiado, a ella( que ya lo sabia ) a su madre, que ha venido con la idea de que yo era un asesino, y a su abogada; que yo todo lo que llevo luchando a sido completamente con la finalidad de estar mas tiempo juntos mi hija y yo. Mañana iremos a la campana a realizar el tramite de exclusion de su nombre del coche, que no me pide dinero por el. Y respecto que si yo no la llevo mas veces a juicio estare mas con mi hija...¿ pero si eso es por lo que tantas veces la he llevado a los juzgados ¡¡¡¡¡¡ Empezaremos de nuevo, y ya le he dicho que si ella vuelve a torcer esta situacion volvere a la carga, ya que es mi unica arma, ademas de legal, que tengo para utilizar contra ella y joderla molestandola en perder dias de trabajo y papeleo; yo no tengo nada, nada y pierdo. Ella sabe que yo por mi hija luchare hasta la muerte si es necesario. El tiempo decidira. Ya os ire contando y estare por aqui, para que en lo que yo pueda ayudaros. Muchas gracias por haber dado consejo con la mejor intencion que sabeis, y muchas gracias por llenar foros como este, que poco mas que esto es lo que tenemos. se despide con un saludo cordial un amigo. PLATINIUM.
09/06/2004 08:05
Ojala, sea un nuevo comienzo para todos y todos disfruteis de un ambiente "normalizado".
Enhorabuena.