Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mancomunidad de propietarios

1 Comentarios
 
Mancomunidad de propietarios
19/07/2012 12:24
Hola, sinceramente no se por dónde empezar con los problemas k tengo con mi comunidad de propietarios....empezaré con una composición de lugar, mi piso pertenece a una mancomunidad compuesta por varios bloques de pisos y zonas comunes, algunos bloques están sin construir, cada bloque tiene dos portales, el garaje es subterráneo y hay puerta de acceso desde él a cada uno de los portales.
Uno de los problemas es que todos los contadores de agua del bloque se ubican en el sótano de uno de los portales y se accedía a través de una puerta que no tenía cerradura, le han puesto la misma cerradura que la del portal en cuyos bajos se ubican los contadores y se niegan a facilitarme una llave y a cambiar la cerradura así que no tengo acceso a mi contador ni mi llave de paso, me dicen que se pida al chico de mantenimiento (solo está por las mañanas) que me abra dicha puerta.
2º- Con las convocatorias a juntas envíaban los mayores de ingresos y gastos, detecté varias irregularidades y al pedir en junta explicaciones me decían "error informático", luego nada aparecía en las actas, el resto de propietarios (los pocos que seguimos acudiendo a juntas) de un año a otro no recuerdan nada. El caso es que se decidió en junta no enviar los mayores con las convocatorias (para ahorrar en copias) y que cuándo un propietario quisiera los mismos se le enviarían por correo electrónico. Los he pedido a la administración y me han contestado varios días después que consultaran con los presidentes de la comunidad general y la del bloque si me los pueden mandar, el caso es que estamos ya a pocos días de la junta ordinaria y me temo que no quieren que tenga mucho tiempo para estudiarlos.
Otra cuestión es que han incluido como punto del orden del día de la junta de la mancomunidad pintar las fachadas de los bloques (puntualizar que éstos son de monocapa y tienen 5 años) pero el coste lo deben asumir los bloques, yo entiendo que no es necesario pintar y si se decidiera pintar el coste de la misma debería ser asumido por la mancomunidad.
Por cierto, yo pago la comunidad por ventanilla y todos los años aparezco como morosa para la junta y rectifica en acta puesto que llevo mis recibos al día.
Gracias y un saludo
19/07/2012 17:46
Pues si que hay mucho descontrol informático de esa gestora, como haga lo mismo en todo, lo mejor es cambiar de gestoría