Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación a hija por el wifi y amenazas de echarla de la habitación

10 Comentarios
 
Manipulación a hija por el wifi y amenazas de echarla de la habitación
20/01/2019 12:30
Buenos días a todos.
Les comento últimas novedades con respecto a mi ex.
A mi ex le viene otra criatura por parte de su pareja.
A la pareja de mi ex,como es normal, les sobran mis hijas.
Dos cuestiones:
--La cuestión primera es que el figura que esta con mi ex(que vive con ella y mis hijas, en la vivienda que ella compró con dinero privativo y que es de mi ex), putea a mi hija quitándole el wifi desde una aplicación instalada en su teléfono móvil (porque el elemento sólo paga el wifi de la vivienda).
Claro mi hija con los tiempos que corren con trece años imaginaros sin wifi.
--La segunda cuestión es que mi ex dará a luz a su retoño en próximos meses y amenaza a mi hija con echarla de la habitación para que la ocupe su hermanastra.
Quisiera,que por favor me recomendaran que hacer en este tipo de situaciones???,que creo que con el tiempo van a empeorar.
Muchas gracias y saludos
20/01/2019 15:15
Zurullo123
Olvidé comentar en el correo anterior,q la pareja de mi ex mujer,también ve el historial de navegación que ha realizado mi hija con la tablet o su teléfono, través de la aplicación que tiene instalada en el móvil.
No sé hasta qué punto ,puede observar la intimidad de mi hija.???
Si hubiera que emprender acciones judiciales contra otra parte, no sé cómo lo puedo demostrar.
Muchas gracias como siempre.
21/01/2019 19:39
Zurullo123
Primero habría que saber por qué le quita la wifi y durante cuánto tiempo. Puede ser porque lleve demasiado tiempo enganchada al móvil, porque tenga que hacer los deberes, por mil cosas. Una niña de 13 años puede estar a ratos sin conexión y eso no tiene por qué ser malo: al contrario. Se puede leer, hablar en persona con la gente, pasear... Estamos creando una generación de niños enganchados a los aparatitos por lo que, en mi opinión, quitar un rato la wifi puede ser incluso educativo y beneficioso.
Lo de ver el historial ya me parece más dudoso, sobre todo si no hay sospechas de un mal uso, que todo puede ser. Al fin y al cabo estamos hablando de una niña a la que hay que proteger.
Infórmese de los motivos, puede que al final termine haciendo usted lo mismo en su casa (de usted) cuando esté con ella
21/01/2019 19:43
Zurullo123
En cuanto a la segunda cuestión, cuando llega un niño a la familia es lógico tener que reorganizar los espacios. No sé cuántas habitaciones hay en la casa y no recuerdo cuántos hijos tiene usted, pero suponiendo la casa media de 3 habitaciones y que tenga usted dos niñas, veo lógico que las dos hermanas compartan habitación. No tiene por qué ser una amenaza.
He compartido habitación durante toda mi infancia (éramos 3 hermanos) y me hubiera gustado más tener una habitación individual, sí, es lo ideal, pero no me ha generado ningún tipo de trauma ni frustración. Al contrario: me ha hecho más tolerante.
21/01/2019 19:46
Zurullo123
Y si me permite un comentario: deje de mirar con lupa todo lo que hace "el figura ese". Vivirá usted mucho más tranquilo.
Si le molesta mi comentario, lo puede usted obviar y le pido disculpas.
22/01/2019 17:55
Zurullo123
Muchas gracias por su respuesta moscacojonera.
Agradezco todos los comentarios que se publiquen en el foro ya que todos nos informamos y para eso están los foros.
Un saludo
23/01/2019 11:13
Zurullo123
Esto por desgracia es cosa solo de tu ex, que es la que debería cuidar de tu hija y decidir las cosas en su casa como quién ocupa cada habitación, pues es suya. Si esta lo permite, no hay nada que puedas hacer. Su casa, sus normas.
29/07/2019 21:18
Zurullo123
Buenas tardes, volviendo al hilo, me comenta mi abogado, que la pareja de mi ex mujer no es el tutor legal de mi hija, los cuales somos sólo mi ex y yo; y por lo tanto no debe rastrear ni vigilar dicho historial a través de su móvil personal,desde el cual accede por una aplicación instalada en él.
Mi hija no hace mal uso del wifi ya que llevo un mes con ella y lo he comprobado.
Me comenta mi abogado, de qué manera podemos demostrar, que la pareja de mi mujer mira el historial de mi hija para denunciarle???.
Se le puede denunciar por lo penal ya que es una tercera persona que accede a la privacidad de otra persona.
Alguien tiene alguna idea de manera informática para intentar demostrar el caso???
Por favor,solo comentarios que ayuden a solucionar el problema.
Muchas gracias y un saludo
30/07/2019 04:51
Zurullo123
Hola, el derecho a la privacidad de las personas viene recogido en la constitucion española, el quebrantamiento de dicho derecho por terceros puede ser castigado en virtud del articulo 197 del codigo penal, como indica paquito el xocolatero en principio no hay nada que usted pueda hacer, es la casa de su ex y son sus normas, el compañero de su ex no es el tutor de la menor, pero bien podria su ex haber delegado en el por ejemplo que vigile el uso de internet que hace la meno, quien sabe... si con la pregunta usted quiere saber si la cuestion es denunciable pues depende la gravedad con la que se aprecien los hechos, de si la cosa va a mas pudiendo estar ante un delito de coacciones en el ambito familiar, no debemos olvidar que la menor es el bien juridico protegido en este caso, le recomiendo que hable usted con su abogado y siga sus intrucciones.
30/07/2019 10:04
Zurullo123
¿como sabeis que la pareja de la madre vigila el historial de conexiones de la chica a traves de una aplicacion instalada en su propio movil?????? porque supongo que la chica no habra accedido al movil de la pareja de la madre no???
11/08/2019 20:13
Zurullo123
Se lo enseñó a mi hija, diciendole a q páginas había entrado.
Un salu2