Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación continua de un progenitor y su padre contra una menor

4 Comentarios
 
Manipulación continua de un progenitor y su padre contra una menor
18/05/2022 10:48
Buenos días,

Me estoy encontrando en una situación bastante desagradable.

Desde que concluyó el proceso de separación con mi ex mujer, quien tiene la custodia de mi hija de 7 años al residir yo en el extranjero y no poder tener, de momento, la custodia compartida, me estoy encontrando en una situación bastante desagradable con mi ex mujer y el padre de ésta.

Mi ex mujer tuvo una infancia muy difícil con una separación muy conflictiva con sus padres cuando tenía 10 años. Su madre marchó con su hermana mayor de edad a vivir lejos y dejó a mi ex mujer con su padre, quien ejerció un maltrato psicológico increible contra su hija en medio de un conflicto constante con la madre quien se desentendió de su hija hasta dos meses antes de la boda con 27 años.

Esto se está materializando hoy con mi hija donde su madre y abuelo, donde ambos están ejerciendo una manipulación continuada con mi hija en mi contra. La niña reside con su madre en casa del abuelo y se la está coaacionando, minitendo y difamando contra mi persona.

Sin ir más lejos, el pasado lunes, el dia del cumpleaños de mi hija, según sentencia, tengo derecho a pasar tiempo con mi hija desde la salida del colegio hasta las 7.30pm. Hace 3 semanas le dije a la niña que quizás, y dije A LO MEJOR, no me podía cambiar un tema de trabajo pero que lo iba a luchar para poder ir porque su cumple era importante para mi. Intento avisar a la madre de que voy y no me contesta mensajes. Mi abogado notifica a su abogada que iría. Cuando llego a la escuela a recoger a la niña, recojo a la niña y cuando voy hacia mi vehículo viene el abuelo y me la lía diciendo que no tenía derecho que se llevaba a la niña. Finalmente me la llevé yo y pasé dos horas muy buenas con la niña y super contenta.

El problema viene cuando entrego a la niña en el domicilio del abuelo. Llama al timbre, el abuelo dice que baja, y cuando baja el abuelo y veo que se abre el ascensor que la niña dice "Hola Abu" le digo adiós a la niña y me giro para irme. De repente me viene detrás y me dice que quien me creía yo. Viene con la boca ensangrentada y me empieza a empujar (habiendo yo enviado a la niña a la otra parte del vestíbulo para que no viera semejante imagen). Empieza a decirme si yo le había dicho a la niña que no iba, que si le había mentido a la niña, que si para aquí y para allí y empujándome para sacarme, diciendo a la nña que llamara a la policia. Cuando la niña ve al abuelo con la boca sangrando, dice "Abuelo, estás sangrando" y el abuelo le dice "es que me ha pegado, llama a la policia". La niña empieza a llorar y se empieza a poner reaccia a mi cuando voy a buscarla para calmarla. Y me dice llorando y chillando que me vaya.

Mientras todo eso, el abuelo dice y reconoce que no le he pegado y me amenaza de muerte con atropellarme con el coche y pasarme por encima. GRACIAS A DIOS TODO GRABADO EN AUDIO.

Cuando la madre se presenta en el domicilio, que yo ya me había ido e iba de regreso a mi domicilio, la madre me envía un mensaje diciendo que yo habia pegado al abuelo, despúes de haber recibido insultos y amenazas de su parte via telefónica cuando recogí a la niña en el colegio.

Este tipo de coacciones y manipulaciones se vienen dando en el tiempo de forma muy continuada. Mi abogado está al corriente de todo pero me gustaría pedir una segunda opinión de cómo proceder porque sinceramente mi hija está siendo coaccionada, manipulda y necesita ayuda urgente de un psicólogo hecho que su madre se niega en rotundo (por miedo a lo que pueda sacar).

¿Alguien me podría recomendar cómo proceder al respecto?

Gracias y un saludo,
18/05/2022 15:49
Lo que dice se puede denunciar penalmente. Entiendo que su abogado le orientará sobre como proceder. En todo caso si tiene pruebas acérquese a una Comisaría y denuncie o que su abogado interponga una querella contra el abuelo de la niña. Cuanto antes actúe mejor. Pida medidas cautelares y exija que su ex cumpla con sus obligaciones.
18/05/2022 18:48
abalo abogados
Buenas tardes,

He recibido llamada de mi abogado para que me presente en comisaría para conjuntamente poner una querella criminal.

Agradezco su consejo dado que va en la línea de lo que ha aconsejado mi letrado.

Muchas gracias y un cordial saludo
19/05/2022 12:41
Esto va más en derecho penal que en derecho de familia.
Suerte.
21/12/2022 18:01
Buenas tardes,

Finalmente se presentaron tres querellas criminales y han sido todas aceptadas por el juzgado.
En la querella criminal presentada contra mi ex mujer por maltrato psicológico contra mi hija he sido citado a declarar la tercera semana de Enero y el ministerio fiscal ha hecho saber que los hechos denunciados son muy graves, que hay en riesgo una menor y que solicita medidas cautelares dadas las pruebas aportadas por mi defensa.

Mi abogado hace hincapié en que la reacción del Fiscal no se suele ver y que de verdad van a ir contra mi ex mujer dada la gravedad de los hechos.

Gracias por todo y un saludo,