Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manipulación del contador de la luz

0 Comentarios
 
Manipulación del contador de la luz
09/08/2018 18:04
Hola,
Os detallo mi caso a ver si me pueden asesorar sobre como proceder:
El dia 8 de agosto a las 10 de la
Mañana fue un inspector a casa y llamo a mi timbre diciendo que si tenia alguna placa solar porque habia retorno de energia. Les dije que to no tenia y me fui a trabajar.
Cuando volvi, me encontre sin luz, sin notificacion ninguna y llame a mi electricista autorizado el cual abrio el contador y vio las fases quitadas y con una pegatina que decia que se habia detectado una anomalia por “neutro mayor que fase” y que necesitaba un informe de reconocimineto de instalacion.
Mi electricista lo reviso y certifico que no habia ningun problema con mi instalacion.
Desde la distribuidora de iberdrola me comentan que le pasaran el informe al inspector y que me dira la cantidad de la liquidacion para abonarlo y que me den de baja del contrato para luego darme de alta otra vez para tener suministro.

Todo esto ha sucedido de un dia para otro sin aviso previo de corte de luz ni nada. Mis facturas son simepre regulares con variaciones de 10 a 15 euros .
Que puedo hacer? Debo reclamar daños y perjuicios por no tener luz y tener a mi mujer embarazada de 8 meses? Espero alguna respuesta gracias.