Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manuntencion

15 Comentarios
 
Manuntencion
perfil yfg
18/06/2011 00:12
mi ex no puede ver a su hija, puede negarse pagar la manuntencion?
18/06/2011 00:27
Hombre como poder...pues puede, pero tú no debes dejarlo ya que si tienes la custodia de vuestra hija, deberas velar por sus intereses. Esa pensión es de la niña y tú estás obligada a reclamarla en su nombre.
perfil yfg
18/06/2011 00:28
a ver que pasa para el mes que viene, hoy le he puesto la denuncia, espero que la pase sino se empezara la guerra de las denuncias,
18/06/2011 01:08
ygf.. ¿te importaría decirme por qué no puede ver a la niña?

¿Cuánto tiempo lleva sin abonar la pensión? ¿la denuncia por qué tema es?

perfil yfg
18/06/2011 08:32
x malos tratos. Hasta este mes ha pasao la manuntencion, a ver a partir d aora como lo denuncié
18/06/2011 10:36
puedes denunciar cuando lleve 2 meses seguidos sin pasar la manutención o 4 alternativos.
18/06/2011 14:43
No me quedó claro si le denuncia fue por malos tratos o por no pasar la pensión este mes.

En cualquier caso, el tema de la manutención es como dice nazka y puedes poner demanda civil o penal.

perfil yfg
18/06/2011 23:37
nazka32 muchas gracias por la información.
netsirena; la denuncia ha sido por malos tratos a la peke, la pensión la ha pasao todos los meses incluido este mes, tengo pensamiento que a partir de julio no le pasará la pension porque le he puesto la denuncia... el tambien me la ha puesto ayer por no entregarle la peke...
19/06/2011 00:53
¿Cuántos años tiene la nena? Y.. ¿qué ha pasado para llegar a poner la denuncia?

En cualquier caso, si existe suspensión de las visitas no le exime a él de seguir pasando la manutención.

Una cosa no quita la otra.
perfil yfg
19/06/2011 01:17
9 años, su padre le da coscorrones en la cabeza
19/06/2011 01:27
Entiendo que has solicitado la suspensión de las visitas a la espera de una pericial, ¿no?

Si no lo has hecho, deberías.

Bueno, no sé si será cierto o no lo que he leído pero mientras existe una denuncia por malos tratos hacia un menor se suspenden las visitas así que no sé hasta qué punto cabe una demanda por incumplimiento de las mismas.

Lo que sí podrá hacer es, si él lo considera así, denunciarte a tí por denuncia falsa..

Pero, vamos, lo suyo sería que pidieras que vieran a tu hija. La mía tb va a hacer 9 años y en eso estamos.
perfil yfg
19/06/2011 02:07
estoy esperando que salga la sentencia y aver lo que le dicen a mi ex, mientras que no salga tiene prohibido las visitas, llamadas... segun me ha dicho mi abogado...
19/06/2011 14:01
Ya pero, yfg, el hecho de que le de 'coscorrones en la cabeza' debe ser probado, ¿me entiendes?

Una denuncia tuya hacia él en nombre de la niña es una cosa pero tiene que ser la niña la que lo cuente.

Es que piensa la cantidad de gente que luego viene soltando que si son denuncias falsas, que no digo que lo de tu hija lo sea, digo que hay que probarlo.

¿Cómo lo piensa hacer tu abogado? ¿Ha visto alguien, aparte de tí y la niña que lo vive, esos hechos?


Si hay pruebas entonces no debes tener miedo porque por mucho que te denuncie él tí la denuncia está bien fundamentada pero si la niña no habla y nadie más lo ha visto.. yo ahí es donde veo el problema.

La verdad es que me gustaría saber al detalle qué piensa tu abogado sobre los hechos.

Gracias y perdona si resulto pesada. Eras tú la que tenía la duda y al final soy yo la 'interesada' en saber. :)
perfil yfg
20/06/2011 09:17
la prueba que tengo es un informe de un psicologo donde la peke cuenta todo lo que le hacen en la casa de su padre. Con ese informe es suficiente. y mientras el no vera a su hija, porque ella le tiene pánico, no lo kiere ver ni y mucho menos estar con el
20/06/2011 17:26
Entiendo ahora la situación. Gracias por responderme.

Bueno, pues el tema está 'claro'.

El hecho de que haya suspensión de visitas a la espera de.. no tiene nada que ver con que el incumpla con la pensión alimenticia.

Espera 2 meses consecutivos para poder denunciar o 4 alternos.

Lo siento por la niña. Intenta distraerla, animarla, etc. Es lo mejor que puedes hacer ahora mismo.
perfil yfg
20/06/2011 17:32
gracias netsirena, si lo que importa aora que la peke lo pase lo mejor que pueda, distaerla a lo maximo...
que luego cuando salga la sentencia (espero que salga pronto y nos llamen para declarar) y como la llamen al juzgao lo va pasar muy mal mas de lo esta pasando...
que desgracia siempre lo tienen que pagar los pobrecitos pekes, no hay derecho.