Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención a hijo de 22 años

6 Comentarios
 
Manutención a hijo de 22 años
31/05/2013 00:06
Hola soy una madre que vive con su hija de 16 . Pero mi hijo de 22 vive con su padre e perdido todo contacto con el ... Pero el ahora me pide una manutención de 350€ mensuales y yo no puedo hacerme cargo de tal gasto ..Estoy desesperada pronto vendrá el juicio y no tengo mucha esperanza en ganarlo...¡¡¡Pero esto es posible en estos tiempos que te pidan manutención ¡¡? si el ha estado trabajando y ha renunciado...Que puedo hacer ?.... Gracias .
31/05/2013 22:33
mujer si puedes demostrar que tu hijo abandonó voluntariamente el trabajo igual con un poco de suerte no le tienes que pasar ni un euro por listo, dile a tu abogado que pida la documentación necesaria para demostrar eso.
01/06/2013 09:29
El padre te paga alguna manutención por tu hija?
01/06/2013 20:27
Quizá la hija sea de otro padre.
01/06/2013 21:05
gracias ...no,, la hija es del mismo padre pero no me paga ninguna manutención...mi hijo a estado trabajando y renuncio voluntariamente...esto me ayuda??? es que esto para mi es un poco duro que tu propio hijo te pida manutención con 22 años y encima le acepten la denuncia...
02/06/2013 22:01
¿Por qué razón no te paga manutención por tu hija el padre? Con 16 años lo normal es que esté estudiando, corrígeme si me equivoco. El de 22 sí puede que esté trabajando pero la de 16 es bastante difícil que lo haga.

Entiendo que si cada uno de vosotros se ocupa de un hijo no debería pasarle pensión al otro, creo que es de sentido común, salvo que la diferencia de ingresos entre una y otra parte sea abismal.

Mucha suerte y ánimo.
03/06/2013 23:20
Pero hasta que edad es obligatorio pasar manutención ????? o sea que si le llega los 30 años y quiere estudiar debo pasar la manutención....