Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención de un padre ausente

1 Comentarios
 
Manutención de un padre ausente
16/01/2024 19:28
Mi madre tiene tres hijos incluyéndome a mi. Cuando nací vivíamos en Madrid, los dos primeros hijos de mi madre fue de otro matrimonio de hace años, y viviendo en Madrid conoció a mi padre. ÉL tenia otra familia que decía que se iba a separarse supuestamente (yo aun no había nacido). Con el paso del tiempo él estaba más involucrado con mi madre y sus hijos , llegando aun punto de mi hermana lo consideraba como un padre, hasta que mi madre se embarazó y él la apoyó. Tras mi nacimiento mi hermana denunció a mi padre de haberla violado, llegando a estar durante años en la cárcel sin saber nada de mi porque estaba con mi familia materna en Brasil durante unos años. El problema es que ya salió de la cárcel hace años, tengo 19 años y nunca me ha dado ni un céntimo de manutención. ¿Tengo derecho a esa manutención? ¿ y si es el caso, que debo hacer?
17/01/2024 09:08
Más atrás de 5 años no se puede reclamar nada. Hasta los 18 años tenía derecho a reclamarlo tu madre, no tú, porque era la que te mantenía. Ahora podrías tener derecho según tu situación, no lo sé, pero para años anteriores tendría que reclamarla tu madre.