Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion en vacaciones

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Manutencion en vacaciones
05/09/2009 12:07
Hola buenos dias, soy padre separado con hijos. Desde mi separacion paso mensualmente mi manutencion, los meses de julio y agosto los niños pasan 15 dias con la madre y 15 dias conmigo, se acordo verbalmente que estos meses pasaria el 50% de la munetencion puesto que estan la mitat del mes conmigo. Pasado los años ahora me reclama todos los atrasos de años atras.
Yo le tendria que pagar el 100% los meses que pasan la mitat conmigo? Si la manutencion es para los niños y ellos estan conmigo creo que lo logico es pasar la mitad como he hecho hasta ahora.

Necesito apinones para saber que hacer GRACIAS
05/09/2009 12:15
Pues su ex demuestra muy mala fe pero legalmente tiene razón. La pensión se establece prorrateada en doce meses y por tanto ha de pagarse también en vacaciones, íntegra. Los acuerdos verbales, como ha visto, no sirven para nada.
05/09/2009 12:17
Si fuera lo lógico hubiera quedado recogido en la sentencia, o convenio, no hubiera hecho falta acordarlo verbalmente.
Las pensiones se pasan anualmente y se dividen entre los doce meses del año, hay caso que entre catorce para facilitar menos cantidad mes a mes y el doble en los meses con extras. Es lo mismo. es la cantidad anual.
Tendrá que abonarle lo de estos años atrás por las buenas o con demanda usted elige.
Saludos.
05/09/2009 12:21
Quizás no hubo mala fe, anais38, sólo ignorancia. Si ahora esta señora sabe que eso no es así, pues rectificar es de sabios. Además es un dinero de sus hijos y ella debe velar por que estos tengan lo que les corresponde por sentencia judicial. Es más si no lo reclama sus propios hijos algun dia podrian reprocharle que no véló debidamente por sus intereses.
Saludos.
05/09/2009 12:59
jasa,

No soy abogado, pero como padre que tiene la custodia mi ex no abona las pensiones y lo que si le puedo decir es que la si la sentencia dice 12 mensualidades son 12 mensualidades así que tendra que desembolsar la cantidad establecida o su ex ejecutara la sentencia y a usted le pueden desde embargar el sueldo a condenarle incluso por delito de abandono de familia, yo lo que haría sería pagar pero intente tener constancia de alguna manera de la mala fe manifiesta de su ex y puede consultar con su abogado el interponer una demanda de modificación de medidas, bajando la pensión mensual o solicitando el cese del pago de la del mes de vacaciones, pero para eso han tenido que producirse cambios sustanciales en su situación económica-laboral como pérdida de empleo, reducción en su salario etc..., en algunos casos han prosperado pero sera su abogado quien le puede aconsejar mejor según su situación y el juzgado-audiencia.

Un saludo
05/09/2009 13:06
Si la minutencion esta destinada a los niños y ellos estan con el padre no se debería de pagar integra puesto que entonces pagas un 150%. El 100% de la manutencion y luego todos los gastos de medio mes de los niños que estan con el padre.

El acuerdo fue entre abogadas, no se si eso cambia algo?
05/09/2009 13:09
Que bien, que mala milísima ella con que mala fe actúa. Y por que fué él el que actuó con mala fé? se puede ver de las dos maneras. El quiso engañarla haciendole creer que en verano era la mitad, ella se informa y vé que no es correcto lo que está haciendo este señor, quitarle a us hijos dinero que un juez ha dictaminado.
Ya ven se puede ver de cualquier manera.
Dejenlo en tablas jasa, es mi recomendación. Simplemente fue por ignorancia, si se mete usted en camisa de onde baras, quizas salga usted trasquilado y sin plumas. Ella ya le digo que puede poner en conocimiento del juzgado tambien "su mala fe", y desde luego el que no estaba cumpliendo con la sentencia era usted no ella.
Saludos.
05/09/2009 13:11
Si usted firmó el acuerdo, fue un acuerdo de usted con con su ex. L@s abogad@s sólo orientan, es usted y la otra parte los que tiene la última palabra firmando o no.
saludos
05/09/2009 13:12
Quise decir. Y por que NO fué él el que actuó de mala fé?
05/09/2009 13:13
jasa,

Yo entiendo sus argumentos, no es a mí a quien tiene que convencerme pero tiene una sentencia que tiene que cambiar en general lo que se calcula son los ingresos a pagar anualmente y estos se dividen en 12 mensualidades, las cartas entre abogados no pueden presentarse en un juicio como prueba tengo entendido que iria en contra de su codigo deontologico, consulte con su abogada, la mala fe de su ex es manifiesta. Y si el acuerdo fue entre abogadas digale a la suya que la próxima vez envie un escrito al juzgado para formalizar ese acuerdo es decir presentar una demanda de modificación de medidas.

05/09/2009 13:16
Manifiesto es tu odio y resentimiento hacia las mujeres. Debes estar muy sólo. Tus necesidades nada cubiertas en ese aspecto, seguro, seguro. Pobre tristón y digo bien tristón
05/09/2009 13:21
gracias por todo nordeste,

pero creo que te equivocas, estoy felizmente casado y a mis hijos no les falta de nada por mi parte, yo en ningun momento me he negado a pagar nada PARA MIS HIJOS. Pero me fastidia mucho la mala formas de hacer que tiene mi ex, creo que la que esta sola y triste es ella

de todas maneras muchas gracias por tus aclaraciones que no me ofenden
05/09/2009 13:24
jasa. por cierto que interes tendría su exmujer en algo así. Si va sacar lo mismo!!. Pagando usted aquello cuando debió pagar en su momento o haciendolo ahora!!. No vé que es absurdo los pajaros en la cabeza que le quiere meter triston. Busca que usted inicie una guerra con su ex, sin sentido.
Que va usted a obtener diciendo a un juez que ex tuvo mala fé? ya le digo que ella puede decir lo mismo de usted.
No haga caso a estos seres rencorosos que sólo ven en las mujeres maldad. No serán ellos los malignos. Sólo puede ver maldad en una situación el que la lleva dentro, y lo haría él.
Saludos
05/09/2009 13:32
jasa, no te equivoques, yo no digo que tú hayas tenido mala fé y que no seas feliz. Digo que lo mismo que tú puedes ver en sus actos mala fé los puede ver ella si quiere. Tampoco has dicho tú nada de mala fé, han sido algunos forer@s, que quuieren siempre culpar a alguien. Hablas de las malas formas que tiene tu ex, por que? por reclamar lo que es de sus hijos? es que perdona pero es lo mínimo que se le pide a una custodi@, que vele por el bien de sus hijos y por sus intereses.
Te digo que si os poneis en ese plan, encima tendrás las de perder, como justificas ante un juez algo así? Quien os dijo a ninguno de los dos que podiais incumplir el convenio?Es algo de los niños y de lo que vosotros no podeis disponer. Eso es todo. Y me alegro de que seas feliz. Ojala todo el mundo lo fuera, no habria tanto loc@, diciendo y viendo siempre maldades.
Saludos
05/09/2009 13:42
Sinceramente jasa el único beneficiado de aquello eras tú, que te ahorrabas un mes de pensión. eso lo vé cualquiera hasta el juez más tonto. Osea que si en alguien quieren ver mala fé seria en ti. Por que te pregunto que interes puede tener ella?
Pero si ahora solo va a cobrar lo que debió cobrar, que más le daba?
No sé si lo ves. En fin, que hablar de mala fé en ella es bastante absurdo. No crees?
Saludos.
05/09/2009 14:05
yo no me veo beneficiado puesto que el medio mes que yo tengo a mis hijos los gastos los tengo yo no ella, esos dos meses creo a mi entender que la custodia es como si fuese compartida.

Muchas Gracias a todos por las apiniones, ya contare que pasa
05/09/2009 14:52
Eso, agradeceria al menos yo que nos contara que pasa.
Entonces usted en septiembre estara de acuerdo en pasar más pensión por que hay libros,mochilas ,material escolar, chandal, uniformes a veces etc que comprar, no?
Y digo yo, por que no descuenta usted mes a mes lo que le suponen sus hijos los fines de semana que estan con usted?
Mire todo esto se tiene en cuenta a la hora de fijar las pensiones alimenticias y se hace un prorrateo. Lo que supone para uusted el mes de verano igualmente es tenido en cuenta. Pero haga lo que quiera. Solo decirle que le va a salir el doble de caro, tendrá que pagar su abogado y procurador así como los de ella. En las ejecuciones de sentencia si lo pueden condenar en cosatas a usted. Usted mismo.
05/09/2009 15:42
perdona que dude que los niños gasten la manutencion que yo le paso. Con eso tiene ella para todos los gastos de los niños, y para su peluqueria, ropa, hobys etc...

si en septiembre hay mas gastas tiene 11 meses que hay menos.

son formas diferentes de ver tu lo ves desde otro punto de vista

chao
05/09/2009 16:03
Ella tambièn los cuida 24h al dia, mientras que tú te puedes dedicar a lo que te apetece, o si no tienen que pagar a alguien o pedir favores y tú no. Es que siempre sólo veis lo que os interesa.
De todas formas allá tú, ya se te ha dicho por activa y por pasiva que las pensiones son las mismas durante los doce meses del año, ya que se calculan para el año completo y ya se tiene en cuenta el tiempo que pasan contigo. En fin, que si preguntabas para oir lo que a tí te gustaria y te venia bien, lo siento.
05/09/2009 18:12
¿estara algun padre,alguna vez de acuerdo con el convenio que firma?

Jasa,¿nuevo papa polemico?