Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutencion hijo que trabaja

3 Comentarios
 
Manutencion hijo que trabaja
08/12/2004 18:49
Tengo un amigo que me hizo la consulta de si su hijo de 16 años trabaja le tiene que seguir pagando la manutencion
09/12/2004 12:02
el legislador, acertadamente a mi juicio, no ha establecido una edad limite en los hijos para que prescriba su derecho a obtener pension alimenticia.
se ha optado por una decision casuisitica, es decri, que el juzgador oberve cada caso determinanado cunado un hijo es independiente o no economicamante.
me refiero a que si un menor deja sus estudios a los 16 años y comineza a trabajar , ese sera el momneto en el que podra solicitar el fin o exintcion de la pension.
para que se haga efectiva esa extincion es necesario que el trabajo realizado por el menor no sea eventual, ocasional.
un saludo
10/12/2004 17:54
se tien que ir al juzgado para pedir la extincion de la pension?
gracias
10/12/2004 20:00
Solo por el hecho de que el hijo empiece a trabajar, no se produce la extinción de la pensión alimenticia pero sí esperar un poco e instar la demanda tras un período de tiempo prudencial (un año) para considerar que realmente se ha incorporado a la vida laboral. Atentamente.