Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

MANUTENCIóN MAYOR DE 18

5 Comentarios
 
Manutención mayor de 18
06/11/2013 15:38
Hola ... Mi esposa actual fue denunciada por su hijo por manutencion , tiene 22 años y no trabaja fijo , pero hace trabajos esporadicos... Hasta cuando o hasta que edad tiene que pasarle manutencion mi esposa...Es un poco vergonzoso pero es asi...Gracias
06/11/2013 21:16
Pues dependerá de si esos trabajos esporádicos están muy espaciados en el tiempo y en medio, no se busca trabajo o se rechazan trabajos. ¿Hasta cuándo? Antes existía la expresión "Solo Dios lo sabe". Cambie Dios por Juez y seguirá sin saber la respuesta hasta que llegue la sentencia. Un saludo.
Solo podría reclamar alimentos si no hubiera terminado sus estudios por causa no imputable a él. Si el hijo de su esposa no cursa estudios ni está matriculado en ellos sino que trabaja y su vida laboral es activa no tiene ningún derecho a solicitar pensión de alimentos.

www.delamadridabogados.es
10/12/2013 00:06
hola ...gracias por sus respuestas .....ya salio centencia y tiene que pasar manutencion ..la pregunta que nos preocupa es hasta cuando ?...hasta los 25 años como nos dicen algunos o hasta que a él le de la gana?...gracias
10/12/2013 09:22
Hasta que desaparezca la causa por la que se la concedieron. Si se pone a trabajar o pasado un tiempo no les consta que haga algo para conseguirlo, pueden evaluar solicitar la extinción. Un saludo.
10/12/2013 13:44
¿Pero ustedes se creen, que en la Oficina de Empleo, le van a dar información, sobre si un mayor de edad (el hijo), ha solicitado empleo y si ha rechazado alguno.
Creo que no.
Esto de las mayorías de edad de los hijos es una incongruencia.
Una chica con 13 años, (ahora va a pasar a 16), puede tener relaciones sexuales consentidas, por supuesto sin necesidad de autorización de los padres, pero para que la mantengan puede exigirlo hasta los 25 años.
¿No encontráis en esto una incongruencia?