Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención no pagada en su momento

4 Comentarios
 
Manutención no pagada en su momento
26/01/2020 17:05
Hola, buenas tardes. Tengo una hija con 28 años .Con 3 me separe del padre ,el matrimonio fue civil y me dieron la custodia y un régimen de pensión ,pero nunca fue abonado .El no tenia trabajo o le salían esporádicos .Estuve con u a abogada de oficio que me dieron en el juzgado pero me dijo que no iria mi queja a ningun sitio al no tener ingresos fijos .Ahora ha tenido un ingreso bastante alto de un accidente de antes de casarnos .Mi pregunta ,puedo pedir el abono de la manutención de mi hija,que no se abonó en su momento?Muchas gracias ,un saludo
27/01/2020 09:50
teresita63
Sí. Hasta 5 años contados desde el momento de interposición de la demanda.
27/01/2020 11:31
teresita63
Yo creo que teniendo en cuenta la edad que tiene ya tu hija alomejor no te conceden la retroactividad, son 28 años lo que tiene ya puede valerse por si misma
27/01/2020 11:41
teresita63
No hay ninguna retroactividad, aquí; es una obligación establecida que se puede reclamar mientras no haya prescrito.
27/01/2020 15:50
teresita63
Buenas tardes,
Seria interesante averiguar si el abogado de oficio que le designaron en su día insto algun proceso de ejecución por impago de sentencia a pesar de que en eses momento su ex no tuviera ingresos.
En caso de no haberse reclamado, como le han dichoa las pensiones de alimentos prescibren a los 5 años según el Código Civil. Por ejemplo, en Cataluña presciben antes a los 3 años.
Las pensiones no prescritas las puede reclamar mediante el correspondiente proceso de ejecución de sentencia.
Saludos.