Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención

2 Comentarios
 
Manutención
10/07/2014 19:03
Hola buenas tardes,quisiera saber si me podéis ayudar con este tema,es el siguiente.Se me ha terminado el paro y estoy cobrando el subsidio,este es mi único ingreso,el cual el banco lo absorbe todo nada más ingresarme el dinero el inem pues tengo un préstamo con ellos,no puedo pagar la manutención y mi mujer me esta amenazando,ojalá pudiera pagarlo pero no puedo,yo le paso a mi hijo 300 euros.mi pregunta sería como termina esto y como pueden actuar un juez contra mi,muchas gracias.
12/07/2014 11:24
Yo creo que su hijo es un acreedor preferente al banco y por consiguiente si usted respeta ese orden de prelación domiciliando el subsidio de desempleo en otra entidad, para poder pagar a su hijo no estará incurriendo en conducta ilegal alguna. Además el banco que se está quedando con su pensión está actuando arbitrariamente pues una cantidad que equivalga hasta el primera salario minimo interprofesional (640 euros mensuales) es inembargable. Debería de poner ese hecho, la realización arbitraria del Banco, en conocimiento del Juzgado, para que le devuelvan, si usted lo desea, todo lo que le han retenido de más.
12/07/2014 11:26
Otra cosa. Si sus ingresos son de 400 euros, poco más, puede pedir la modificación de medidas en el Juzgado, porque 300 euros de pensión alimenticia se han convertido en excesivos. Con 100 euros usted no puede vivir