Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manutención

1 Comentarios
 
Manutención
01/02/2016 22:53
tengo dos hijos una d 9 años y otro d 16,este ultimo ha decidido venirse conmigo a vivir.Trabajo y gano unos 1000 euros al mes,mi ex gana unos 500.La manutencion que paso por los dos es d 350 euros,no le doy mas dinero por ningun otro concepto.mi pregunta es cuanto dinero deberia pasarle si mi hijo se queda conmigo y mi hija con ella.
02/02/2016 08:49
Habría que leer el convenio o la sentencia. Generalmente, cuando se fija la pensión suele hacerse mención a cuánto asciende para cada uno de los hijos, y el total a ingresar. Pero en ocasiones simplemente se fija por el total.

En principio, si no dijera nada, entiendo que la mitad para cada uno. No obstante, para adecuar la situación legal a la real, deben presentar modificación de medidas para establecer por escrito y aprobado judicialmente, que el hijo más mayor pasará a convivir con usted y hacer de nuevo el cálculo de las cuantías, ya que, en principio, la madre debería contribuir al sostenimiento del hijo que vivirá con usted.

La modificación pueden realizarla de común acuerdo, y si no fuera posible, puede interponerla por su cuenta. Necesitarán abogado y procurador.

Un saludo, quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es