Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención

3 Comentarios
 
Manutención
16/12/2020 11:32
Hola ,ha llegado a la empresa donde trabajo una sentencia de manutención de 12000€a pagar 300€los niños tienen 26 y 21 años ,yo cobro 1300 y tengo una casa que mantener con un niño de 3 años,que puedo hacer
16/12/2020 12:28
Franciscorafa
No te explicas muy bien. ¿No habrá llegado a la empresa un embargo de 12000 euros porque no has pagado la manutención que te correspondía?.
Si es eso, poco puedes hacer. Supongo que serán atrasos.
Para quitarte la obligación de manutención, sobre todo para el de 26 años, debes de iniciar un procedimiento de modificación de medidas y que el juez lo autorice.
16/12/2020 17:37
Imagino que para llegar ese embargo a su empresa, ha tenido que solicitarse una ejecución de sentencia porque usted no pagaba la manutención de esos hijos durante como veo, un largo periodo de tiempo. Que ahora tengan 21 y 26 años y probablemente ya no le corresponda manutención ( desconozco los términos de su convenio) no implica que usted no haya abonado la misma cuando le correspondía e imagino que los gastos extraordinarios tampoco. Si usted tiene una casa y otro hijo que mantener, es irrelevante para que usted no haya cumplido con sus obligaciones con respecto a los otros dos hijos y otra cosa, probablemente sus cuentas sean embargadas y ante embargo de pensión de alimentos, no confíe en que solo le van a embargar un porcentaje porque se lo pueden embargar todo.
20/12/2020 19:22
Buenas , me gustaría saber cuando mi hija de 21año a los 17 era presionada por el padre de lo que hacía en los estudios y tenía un machaque Sicologico por su padre por que el le daba la Manuntension y ella al cumplir los 18 el padre la presionó y al fina yo no la pude convencer y la acompañe y fue a un notario y la abogada de él desde canarias nos mandó a Granada al notario lo que tenía que firmar y ella renunció y de palabra el quedó que le pasaría 100 eur , sólo un mes se lo dio. Se puede reclamar. ?