Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Marca comunitaria o marca internacional seleccionando UE?

3 Comentarios
 
¿marca comunitaria o marca internacional seleccionando ue?
20/01/2015 11:40
Buenos días,

quería registrar una marca a nivel comunitario y también seleccionar varios países con vistas a obtener una marca internacional.

¿Puedo directamente en mi marca internacional seleccionar la UE y así no tener que pedir también una marca comunitaria?

Muchas gracias,
21/01/2015 12:26
Buenos días,

en respuesta a tu pregunta SÍ se puede hacer una marca internacional en la que se designa la Unión Europa como parte del territorio a proteger.

Sin embargo, tienes que saber que para solicitar una marca internacional necesitas un expediente base sobre el que construir la extensión de protección.

Por eso la vía más operativa de obtener tu derecho, depende de si existe ya una marca idéntica de tu propiedad a la que quieres extender en España.

Pues de lo contrario, lo que yo haría es: solicitar la marca comunitaria y utilizar el período de prioridad internacional para afrontar la protección en otros países.

ES FUNDAMENTAL que antes de hacer nada te pongas en contacto con una agencia oficial de propiedad industrial que guíe la estrategia de registro, no sólo la vía a elegir sino las clases adecuadas en las que proteger.

créeme, así ahorraras costes y conseguirás una mayor efectividad del derecho.

te facilito nuestros datos de contacto por si quieres explicarnos la particularidad del caso sin compromiso.

Alberto Pato.
PROTECTIA PATENTES Y MARCAS.
913833581
@:info@protectia.eu.


Espero haberte ayudado.

21/01/2015 13:58
No sé si termino de entender aquello del "expediente base sobre el que construir la extensión de propiedad".

El tema está en que la marca ya está registrada en España

A día de hoy sólo interesa registrarla en EEUU Colombia (y la UE) y en un futuro ir ampliando a otros países a medida que desarrollamos en nuevos países.

Por eso planteaba la duda, por un tema económico y de agilidad, si en vez de tener que solicitar marca comunitaria y además marca internacional en 2 países, podía solicitar directamente marca internacional en los 3.

Tomo nota de sus datos y muchas gracias.

Un saludo
22/01/2015 10:02
Hola,

Si tienes la marca registrada en España y las clases son las correctas (es decir, estás suficientemente protegido con el expediente nacional), tienes la base para solicitar la extensión internacional de la que ayer te hablaba.

Así que la estrategia adecuada es solicitar la UE como parte de la extensión internacional como apuntas.

De todas formas quedamos a tu disposición para esclarecer cualquier duda.

Un saludo,

Asesor Protectia
91 383 35 81
info@protectia.eu
www.protectia.eu