Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

marca, registro y disgribucion.

2 Comentarios
 
Marca, registro y disgribucion.
25/10/2012 21:25
Buenas tardes,

He leido casi todos los mensajes del foro y he llegado a la siguiente conclusión:

1. Digamos que localizo en asia un distribuidor de un producto cuya marca es "MTD" (espero que no exista, es un ejemplo...).

El registro de marca es territorial, asi que podría registar en España esa marca sin problema y sin tener que realizar ningún contrato con ellos o solicitarles permiso (me ofrecen la mercancia sin mas), para después venderla en España, ¿Correcto?

2. También puedo registar el logo de ellos (MTD, dibujo y tipo de letras) Por si tras promocionarlo prospera y no perder el tabajo realizado...Ya que en el producto viene el logo y marca...¿Correcto también?

3. Y si resulta que a nivel comunitario "MTD" se ha solicitado su registro en 4 categorias niza pero aun no se ha cocedido, ¿puedo solicitar el registro de "MTD" a nivel de España pero solo en 1 categoria niza que coincide con 1 de las 4 de la europea pero elegir una subcategoria bastante similar pero diferente o habrá oposición?

En españa no es conocida la marca, ni existe, pero no quiero iniciar todo el trabajo para que luego tengo los derechos el que lo ha registrado a nivel europeo...

Muchas gracias
30/10/2012 18:53
Aunque la marca de los productos que pretendes importar no se encuentre registrada en España, si tu procedes a su registro como marca nacional, cabe la posibilidad de que puedan demandarte por actos de competencia desleal (actos de imitación, actos de engaño y actos de reputación ajena).

En relación a la pregunta que formulas en el punto 3. te comento, que pueden formular oposción si estiman que puede existir una confusión en el público consumidor.....

Si bien los actos de imitación de signos distintivos se resuelven mediante la aplicación de la legislación en materia de marcas, también es de aplicación la ley de competencia desleal....

www.convelia.com
01/11/2012 17:53
Muchas gracias por responder,

¿Entonces que puedo hacer? Solo quiero protegerme ante futuras represalias del registro europeo, ya que el no es el fabricante ni distribuidor original.

He visto casos en el foro de gente que traen mercancia de america o asia y debido a que un tercero lo ha registrado previamente como marca europea con el mismo nombre, no le permite la venta a nivel nacional a pesar de haber obteniendo el producto del mismo proveedor original en america o asia...

¿Surgerencias?

Gracias