El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marca y Dominio

0 Comentarios
 
Marca y dominio
perfil
19/05/2009 10:53
Hola,
yo compro el producto marca "pepito" a la empresa pepito, que me lo vende como distribuidor oficial en España. He montado una web para comercializar ese producto, y para ello he comprado el dominio www.latiendadeproductopepito.com - mi proveedor ha estado al corriente en todo momento y no ha puesto problemas. Ahora resulta que estoy mejor posicionado que el y ha decidido reclamarme el dominio (tras el esfuerzo y coste economico invertido en el posicimiento que se ha realizado por mi parte) - usando como argumento que él es el titular de la marca "pepito", y por tanto, el único con derecho a su uso.
Mis preguntas serían:
1. Si yo vendo producto original "pepito" comprado a él, ¿puede impedirme el uso de la marca "pepito" para promocionar los productos "pepito" que el me vende?

2. ¿puede reclamarme cualquier dominio que incluya el termino "pepito" ?

3. Si por ejemplo yo monto un dominio www.opinasobrepepito.com con un foro para hablar de los productos "pepito" y que la gente opine sobre su experiencia con ellos... ¿El registro de marca le autoriza a impedir llevar a cabo esta iniciativa?

Muchas gracias,