Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marcharme de un trabajo antes de que termine mi contrato

11 Comentarios
 
Marcharme de un trabajo antes de que termine mi contrato
09/08/2005 08:52
Me gustaria que alguien me dijera si me puedo marchar de un trabajo antes de que termine mi contrato. Termina en septiembre ,estoy contratada de 9 a 2 pero trabajo todo el dia , la tienda va muy mal y la jefa no echa cuenta de su negocio, llevo tres semanas sin papel de la maquina , sin bolsas y todo el dia sola , por lo que estoy muy quemada . Me gustaria que me digerais si hay algo que pueda hacer. Por cierto su telefono esta siempre fuera de cobertura por lo que no puedo hablar co ella, gracias y un saludo
09/08/2005 17:22
Empieza por cumplir tu horario de 9 a 2 y seguro que te despiden. Cuando te despidan, hablamos.
No te vayas por tu cuenta salvo que tengas otra cosa, perderías por ejemplo el derecho a paro.
10/08/2005 16:37
Al dia de hoy me he peleado con mi jefa y me ha dicho que si fuera su marido me pediria las llaves de la tienda. Yo le he dicho que no hace falta que aqui las tienes. Estoy en la calle sin cobrar y con un ataque de nervios. que injusta es la vida y que sinv erguenzas algunos empresarios .
11/08/2005 08:04
tienes una posibilidad, todavía puedes reclamar.
11/08/2005 13:43
Que un empleado de una tienda, tenga la obligacion de abrir y cerrar la misma y estar en posesion de las llaves, ¿no significa mayor responsabilidad de la que le pertenece por su puesto de trabajo?. ¿No debe ser indemnizado el trabajador por esa mayor responsabilidad?.
11/08/2005 16:34
Pues no Lavo.
perfil JMP
11/08/2005 17:05
Pudiera ser que si Mant.

demanda reclamando derechos y, si es estimada, mayor categoría, mayor sueldo, mayor indemnización en el supuesto de que exista una demanda por despido y sea estimada.

Salvo mejor criterio.

Un saludo.
11/08/2005 17:56
Gracias a todos yo se que tengo todo perdido el marido de esta señora tiene una asesoria laboral y un equipo de abogados asus espaldas por lo que me pueden sacar lo poco que tenga .Esta gente son peligrosas y poderosas y su señora tenia la tienda como la que tiene un mercedes para que lo vea la gente.
12/08/2005 10:26
Joder Dalie, qué tremendismo.
Jmp, en mi opinión esa reclamación de derechos con la trabajadora que acaba de abandonar el puesto de trabajo y con ese único dato (abrir, cerrar, custodiar las llaves del chiringuito), no llegaría a buen puerto.
Saludos.
perfil JMP
12/08/2005 16:36
Dalie, tranquila, como dice mant no hay que ser tremendista por mucho que la susodicha tenga una asesoria laboral, abogados incluidos.

Sera sificiente con el hecho de asesorarte bien para igualar fuerzas. Fácil ¿verdad?. Lo de igualar el mercedes puede resultar más complicado.

Mant, no ha manifestado Dalie un abandono del puesto de trabajo, sino que su contrato acaba en septiembre. Habría que ver el contrato que ha firmado, cabe la posibilidad de que la calidficación del mismo sea diferente a lo que en el mismo aparaezca. Ya sabes aquello de que las cosas son lo que son y no lo que las partes dicen... Lo de la llegada, o la partida, amigo Mant, es tan discutible que mejor no sicutimos.

En cualquier caso lo mejor será que la amiga Dalie acuda a un profesional y la asesore sobre el camino a seguir.

Animo Dalie.

Un saludo.
16/08/2005 11:08
Lo siento jmp, pero Dalie se ha ido del trabajo: ha entregado las llaves y se ha ido después de pelearse con la jefa.
A mí sólo se me ocurre una solución extrema para que Dalie saque algo de todo esto, y esa solución es fingir un despido verbal, pero como muy bien dices, para eso tienes que ir de la mano de un picapleitos. Hazle caso en esto a jmp, dalie.
Saludos.
perfil JMP
16/08/2005 15:57
Pues ahora que leo todos los mesajes obsevo que tienes razón amigo Mant.

Un saludo