Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Marido fallecido un mes dps de 10 años divorciado - ¿pensión de viudedad?

1 Comentarios
 
Marido fallecido un mes dps de 10 años divorciado - ¿pensión de viudedad?
06/06/2018 14:32
Buenos días, mi madre y mi padre presentaron el convenio regulador de divorcio el 28/11/2007, la sentencia de divorcio se dicta el 14/02/2018, y mi padre fallece el 15/01/2018.

No pueden pasar mas de 10 años para que mi madre pueda tener opción a la pensión de viudedad, el convenio regulador y la solicitud de divorcio se presentan antes de ese período de tiempo, pero la sentencia de divorcio supera los 10 años en un mes.

¿Qué fecha va a regir la concesión o denegación de la pensión de viudedad? En caso de que sea la de la sentencia de divorcio, ¿Hay alguna forma de recurrir para que se pueda tener en cuenta la fecha de la presentación del convenio y petición de divorcio?

Muchas gracias
08/06/2018 13:51
Miguel_ito
Hola, Miguel. Ufff! Parece complicado. El art. 220 del Real Decreto Legislativo 8/2015, si no me equivoco, después lo aplican los funcionarios como la fecha de la sentencia del divorcio. Pero está bien tu pregunta. Si te lo deniegan, échalo a juicio. Son puntos controvertidos. Saludos :-)