El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mark Anthony? Yo a las 23:00 horas me voy

15 Comentarios
 
¿mark anthony? yo a las 23:00 horas me voy
perfil
26/10/2006 02:35
Creo que debe ser un tema administrativo,(disciplinario) pero no se si incluso puede haber responsabilidad penal, si hubiera sucedido algo.
Bueno vamos alla.
Se produce un evento donde (Concierto de Mark anthony y su tremenda jennifer lopez) se dan cita mas de 20.000 personas.
al inicio del servicio se nos comunica de manera verbal quienes se van a quedar hasta la finalizacion del espectaculo, lo que pasa es que el concierto finaliza a las 02:00 horas y nuestro turno a las 23:00, por parte de esta jefatura no se planifica por lo que se ve, ningun plan de seguridad ni prevision alguna.
Pregunta: ¿ Hasta que punto es licito al finalizar mi turno, irme y no quedarme hasta la finalizacion del evento?
¿puedo incurrir en abandono del servicio? es decir no se si estara contemplado como causa mayor, catastrofe calamidad, etc.... puede que r lo contemple el jefe como una necesidad del servicio.
Gracias, los sindicatos no se han mojado de momento.un saludo
perfil
26/10/2006 08:00

Qué hay, Harry?

Uuuuf... vaya con el Marc... jeje... yo iría sólo por ver a la Jenny en directo...

Creo que al tratarse de un dispositivo especial de seguridad no puedes abandonarlo sin causa mayor justificada. No estoy seguro de esto, pero infórmate bien... no te vayan a dar un susto luego.

Lo que sí puedes hacer es exigir que te paguen esas horas de más. Presiona a los sindicatos para que curren, leñe, que no hacen nada en todo el día.
perfil
26/10/2006 12:04
Hey judas, ¿como estas? espero que todo vaya bien por ahi.
La cosa es la siguiente, por asamblea el colectivo vota a la no realizacion de horas extras, medidas de presion para subida de sueldo, y ahora con el evento hay quienes se quedaron, y otros a la finalizacion de su jornada, se marcharon.
¿En que situaciones, existe la obligacion de quedarse?
Catastrofe, calamidad, etc.... No se un evento de este tipo, entraria dentro del supuesto.
y penalmente hablando, me supongo en caso de incididencia grave, responsabilidad sobre los mandos, quienes no preveen el evento ni siquiera con un plan de seguiridad. lo de la pasta no hay problema, la pagan.
pero tio menuda subida ficticia, mas curro mas dinero.
Canarion, me alegra volver ha leerte por aqui, ja ja ja ja un saludo tio.
perfil
Rus
26/10/2006 12:21
Harry, o dices tremendo Marc Anthony o retiras lo de la Jenni: igualdad.

En cuanto a lo tuyo, no sé si habrá algún abogado especialista en el foro que te eche una mano. En mi caso, ni idea.

Mucha suerte.
perfil
26/10/2006 12:30
Pero Rus ¡¡¡ Que es Mark Anthony !!! ja ja ja ja ja , bueno......vale.......el "tremendo" ja ja ja ja glub glub glub, tocado y hundido.
perfil
Rus
26/10/2006 12:37
Es que estoy en un curso y hay que concienciar al personal, je,je.

Los machismos los dejamos para el post relax.
perfil
26/10/2006 12:51
Ja ja ja ja ja ja, pero bueno lo que me faltaba, ja ja ja ja ja, si resalto la belleza de alguien por encima de otra, catacrof =machismo, pues menos mal que no lo llame adefesio. ja ja ja, no voy hacer de esto una guerra de sexos, ja ja ja un saludo.
perfil
26/10/2006 15:48
Yo creo que en este caso incurres en una falta disciplinaria. Para que hubiera responsabilidad penal se debería de haber producido un riesgo o daño concreto, estando la mayor gravedad de lo ocurrido relacionada con el abandono del servicio. Leete el art. 409 del C.P.

Salvo mejor opinión.
perfil
26/10/2006 16:53
hola harry a mi también me ha sucedido lo que tu comentas...y es complicado,yo me quedé! el art.409 comenta que haiga"grave perjuicio del servicio",la cual cosa tu no sabrías hasta la finalización del acto,porque a lo mejor immediatamente al abandonar no habia peligro pero una vez ya abandonado y debido a esa ausencia es cuando concurre el peligro o perjuicio del servicio público...además como no ,de la falta disciplinaria grave.
perfil
26/10/2006 18:22

Por aquí todo well, Harry. Ahora mismito disfrutando de unas más que merecidísimas vacaciones (aunque estoy liadísimo, y las aprovecho más para hacer gestiones que para descansar) y a la expectativa de mi nuevo destino (del que no sabré nada hasta, por lo menos, dentro de quince días)

Respecto al tema... uuuf... la verdad es que es un poco lioso. El evento fue al aire libre o en un recinto cerrado? quién lo organizó? (ayto., entidad privada...)

Existía un plan de seguridad previo o se hizo al "tun-tun"? no sé... habría que mirar muchas cosas...

La verdad es que ando un pizco perdido... a ver si en estos días puedo hablar con algún compañero que sepa de esto y te comento algo... aunque va a estar complicado... porque estando de holidays no me dejo ver mucho el pelo... aparte de que tampoco hay mucho pelo que ver, cosas de la genética ;)

Desde que sepa algo escribo por aquí.

Un abrazo mu gordo.

PD.: al final el partido fue un chasco... bastante aburrido, no crees? habrá que esperar a la vuelta, a ver si están más espabilados y vemos un poquito más de fútbol
perfil
26/10/2006 21:45
Hola a todas/os. Pues yo creo que la responsabilidad sería del que ha planificado el servicio, o sea, tu jefe; pero de todas formas en un servicio planificado yo suelo preguntar, revisar y volver a revisar los horarios, para no llevarme sorpresas.
Mirate el problema desde otra perpectiva. Se planifica un servicio, tu no vas a currar y se produce un grave problema....¿no piensas que los de "asuntos infiernos" seguro que te querrian hacer un par de preguntitas?
Y ya no entro en el tema de si en estos actos tendría que haber seguridad privada. Por ejemplo, aún no entiendo como en los partidos de futbol hay funcionarios de policia. Con la pasta que ganan los clubs.
Mierrrda, ya la he cagao...me he metido con el futbol......

un saludo
perfil
26/10/2006 21:59
Ja ja ja ja ja ja ja, XAVA, que cachondo, con el futbol ni te metas, ja ja ja ja ja, tienes razon, pero es que te preguntan, ¿quien no se va a quedar esta noche? como en tono advertencia, cuidadin si no te quedas, pero señores, esto se sabe con 2 meses de antelacion, y no tiene usted nada previsto, ja ja ja ja de republica bananera, y me lo dices 8 horas antes del evento, ja ja ja ja, pisha asi nos luce el pelo. por cierto ¿como te va tio? ¿mucho curro?,
yo tengo un empute, se puede decir empute a estas horas, me han grabado en una intevencion y lo han puesto en un programa denuncias de estos sensacionalistas, nada que temer, gracias a dios, no hay amenazas, ni insultos, ni agresiones, nada , de nada, solo que el chaval denuncia que el colectivo lo acosa, y lo cachea en todo momento y lugar molestandolo, incordiandolo, vaya con el niño, con libertad vigilada, el angelito, el hermano igual, y su madre recien salida del talego. pero esto es el curro que tenemos, paciencia y mas paciencia, pro cierto te he dicho que desde hace meses llevo una grabadora de bolsillo, ja ja ja ja ja un saludo.
perfil
26/10/2006 22:07
si, Harry, mucho curro. He canviado de destino y tengo más trabajo. Pero bueno, las horas pasan volando y eso está bién.

A mí todavia no me han gravado, o por lo menos no me he enterado. Pero te puedo asegurar que estoy muy tranquilo.. hay que tener cuidado que hay gente que quiere amortizar la cámara digital...
perfil
26/10/2006 22:12
Bueno, un saludo, ha llegado mi jefa y le tengo que pasar novedades...je je...

hastaluec
perfil
27/10/2006 09:43
Un concierto del Mark ese debe calificarse como mínimo de calamidad o catástrofe.
perfil
27/10/2006 10:40
ja ja ja ja ja

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral