Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas metros en catastro

4 Comentarios
 
Mas metros en catastro
25/11/2011 17:35
Hola a todos, tengo un amigo que tiene una duda, a ver si nos podias ayudar un poco a resolverlas.
Resulta que tiene una finca rustica con una caseta de 50m2 pero en el catastro y en el recibo del IBI le pone 84m2 los cuales lleva pagando 10 años mas o menos.
Queria saber si es posible que con la diferencia de metros hacerse una cocheria o un trastero.
Agradeceriamos vuestra ayuda. Un saludo a todos
25/11/2011 18:39
No. Lo que puedes hacer es instar la modificación en el catastro.

Jopi como está el personal, es que intentáis agarros a lo que sea.
25/11/2011 19:29
Hola alga, no es que nos intentemos agarrar a lo que sea, es que con la crisis que hay y viendo que a su lado todo el mundo a hecho lo que ha querido... pues a pensado que alomejor si podria intentar hacer una cocheria.
por que si alguien dijera algo (cosa que dudo porque el que no se a hecho una cochera se a hecho una casa) si viniera un celado y viese que los metros cuadrasen ¿que podria decir? por que sobre catastro tambien figuran 84m2
25/11/2011 22:00
Desde el punto de vista urbanístico, olvídate del catastro.

Es el ayuntamiento quien puede decirte algo si te pilla con la cochera construida sin licencia.
25/12/2011 16:19
hola a todos y feliz navidad, me gustaria que alguien me pudiera ayudar con un tema del catastro de mi casa,resulta de que llevo diez años mas o menos pagando el ibi pero hasta ahora con la dichosas subida no me e dado cuenta de que estoy pagando casi 70metro mas de lo que me pertenece al cosultar ala sede electronica del catastro se refleja esos metros de mas ¿que puedo hacer donde me dirijo? gracias